Quintana Roo será el estado mexicano invitado a adornar con trabajos de artesanos del estado museos y la Vía de la Conciliazione en el Vaticano por lo que una comitiva, encabezada por la gobernadora Mara Lezama está presente en la Santa Sede en donde serán recibidos por el Santo Padre.
Los momentos culminantes en el Vaticano, en época navideña, son la Misa de Gallo, que el papa preside el 24 por la noche, en la Basílica de San Pedro, y el mensaje navideño y la Bendición Urbi et Orbi a Roma y al mundo, que el papa imparte desde la logia central de la Basílica de San Pedro, el 25 a las 12 del día.
Lo que quizás no sepan es que la Navidad en el Vaticano está estrechamente relacionada con México, porque a partir de 2007, cada año, un estado de la República Mexicana dona al papa y al Vaticano las decoraciones para árboles de navidad y nacimientos, que son colocados en el Aula de las Audiencias y en los Museos del Vaticano.
Tanto los ornamentos del árbol como los pesebres son el fruto de las manos de artesanos, que utilizan materiales típicamente mexicanos. Además, cada año en la Vía de la Conciliazione, que desemboca en la Plaza de San Pedro, se monta una exposición fotográfica sobre las bellezas del estado invitado, que este año será Quintana Roo.
El año pasado le tocó al Estado de Nuevo León.
Agregar Comentario