Inicio » Ofrecen hoteleros de Cancún empleo a trabajadores de la industria afectados en Acapulco
Otis Acapulco
Hoteles

Ofrecen hoteleros de Cancún empleo a trabajadores de la industria afectados en Acapulco

Ante los daños del huracán OTIS que devastó Acapulco, y la crisis de desempleo que pudiera ocurrir, desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se envió una carta a la Asociación de Hoteles de Acapulco, para ofrecer empleo a los trabajadores de la industria que no puedan integrarse al área laboral emergente que seguramente será la construcción, explicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación.

Almaguer dijo que la decisión de hacer esta invitación fue tomada por el Consejo de la Asociación.  Por ahora estarán enfocados en la comunicación directa con los hoteleros de Acapulco, para conocer cuáles son las necesidades y adecuarlo a lo que también hace falta en los destinos de Quintana Roo, considerando que los trabajadores podrían llegar a cualquiera de los destinos turísticos de Quintana Roo.

El líder hotelero aseguró que en el caso de la preparación para casos de emergencia, dijo que siempre están preparados y que ojala este año termine tranquilo.

La invitación a los guerrerenses a sumarse a la planta laboral del Caribe Mexicano, no solo es para Cancún, pues la invitación corrió también por el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

Los hoteleros de Cancún, no esperan una gran recuperación en el puente por día de muertos, pero sí un incremento en el turismo canadiense para finales de noviembre que ayudara a mejorar los números del mes. (Se integra RIU por primera vez a la Asociación de Hoteles de Cancún).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar