Inicio » Urgen hoteleros a cancillería visado electrónico en Brasil
Caribe Mexicano Allianz Travel Clubes vacacionales
Hoteles Sin Categoría

Urgen hoteleros a cancillería visado electrónico en Brasil

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, a través de una carta dirigida a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, solicita que se les informe en que fecha se reanudará la facilidad para que los brasileños puedan obtener una visa electrónica para viajar a México.

En la misiva, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación, hace énfasis y detalla la pérdida que ha representando en visitantes la decisión de negar las visas electrónicas a los brasileños.

“En el pasado mes de julio celebramos la noticia que se dio en el marco de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) en conjunto con la Unión Europea, el anuncio del acuerdo para que la visa electrónica se pusiera en práctica nuevamente, sin que hasta ahora tengamos información de alguna implementación o anuncio sobre el tema”, comentó. (CNET aplaude decisión de reestablecer visas electrónicas a brasileños).

En la carta se explica con todo detalle la cantidad de la perdida en números, tanto de visitantes como de recursos que el país ha perdido por la obligatoriedad de tener que hacer el trámite migratorio en la Embajada o Consulados en forma presencial.

 

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar