Inicio » Llegan por primera vez cruceros de lujo de Viking Cruises a Cozumel
Cruceros

Llegan por primera vez cruceros de lujo de Viking Cruises a Cozumel

Por primera vez llegarán a Cozumel los cruceros de lujo de bandera Noruega, Viking Polaris y Viking Mars, este viernes 13, con más de mil 300 pasajeros, lo que consolida a la Isla de las Golondrinas como el destino de cruceristas favorito de México y el Caribe, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, no traen a los 13 mil pasajeros de los modernos Royal Caribbean, pues manejan el concepto de lujo.

Elbrion, explicó que, con sus bellezas naturales, servicios y gastronomía Cozumel se mantiene como el mejor destino de cruceros de México, y gracias a ello, se tiene un mayor número de llegadas de hoteles flotantes que permite generar una importante derrama económica que se traduce en prosperidad en los hogares del estado como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El director general de la APIQROO, explicó que el crucero Viking Polaris de bandera Noruega, tiene capacidad para mil 378 pasajeros y 256 tripulantes, ofrece comodidad y elegancia en cada camarote con excelente vista al mar; tiene una longitud de 665 pies, manga de 77 pies, clase polar 6 y su año de construcción es de 2022, tiene un peso de 30 toneladas 114 kilogramos y propiedad de la naviera Viking Expedition LTD.

El crucero Viking Polaris de acuerdo a su itinerario estará arribando al puerto Punta Langosta de Cozumel a las 07:00 horas del próximo viernes 13, procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos y zarpará a las 18:00 horas con destino a Colon, Panamá.

Elbiorn Vega dijo que de igual forma arribará por primera vez el crucero de lujo Viking Mars, también de bandera Noruega, con capacidad para 930 pasajeros, procedente de Fort Lauderdale; y se estima arribe al puerto Puerta Maya a las 05:45 horas y zarpe a las 17:30 horas con destino a Belice.

El crucero Viking Mars cuenta con 47 mil 842 toneladas, una longitud de 745 pies, manga de 94 pies.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage