VIAJA Plus Posadas
Hoteles

Posadas sumará 17 hoteles y más de 3 mil habitaciones en dos años

Posadas, la operadora de hoteles líder en México, informó que su Plan de Desarrollo contempla la apertura de 17 nuevos hoteles que sumarán 3 mil 430 cuartos adicionales a los 29 mil que ya opera la compañía en México y República Dominicana, lo que representará un crecimiento del 12%.

José Carlos Azcárraga, director general de la cadena hotelera, reafirmó el compromiso de seguir posicionando sus marcas y atraer a nuevos nichos de mercado para fortalecer la presencia de la empresa a nivel nacional e internacional, así como seguir impulsando los esfuerzos en materia de sostenibilidad como parte de su modelo de negocio.

Posadas dio a conocer los resultados al segundo trimestre del 2023 en los que destaca los ingresos por 2 mil 767 millones de pesos y el EBITDA de 545 millones de pesos. Durante este periodo se sumaron nuevos hoteles bajo las marcas Curamoria Collection: Casona 142 y Tres79, y uno de la marca Gamma en Querétaro.

Este trimestre Posadas presentó la nueva estrategia comercial y publicitaria, Fiesta Americana Travelty, una plataforma de reservaciones que permitirá a los viajeros seleccionar todo lo necesario para preparar su viaje desde un solo lugar; acceder a los más de 190 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, en México y República Dominicana, y a más de 600 mil hoteles a través de sus programas vacacionales, acompañados del programa de lealtad Fiesta Rewards. (Posadas quiere 50% más reservaciones con su plataforma Fiesta Americana Travelty).

La creciente mejora en los niveles de ocupación de los respectivos segmentos de negocio, los ahorros generados en los procesos de operación y el ajuste de las tarifas efectivas, permitió que la Utilidad Neta Mayoritaria de Posadas alcanzara 394 millones de pesos.

Los resultados reportados contribuyeron a que el perfil de deuda de la Compañía siga mejorando, con lo que el apalancamiento neto de Posadas disminuyó al pasar de 5.3 a 4.3 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior. (Reciben 150 hoteles de Posadas los Distintivos Green Key y Blue Flag).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar