Posadas sumará 17 hoteles y más de 3 mil habitaciones en dos años

VIAJA Plus Posadas

Posadas, la operadora de hoteles líder en México, informó que su Plan de Desarrollo contempla la apertura de 17 nuevos hoteles que sumarán 3 mil 430 cuartos adicionales a los 29 mil que ya opera la compañía en México y República Dominicana, lo que representará un crecimiento del 12%.

José Carlos Azcárraga, director general de la cadena hotelera, reafirmó el compromiso de seguir posicionando sus marcas y atraer a nuevos nichos de mercado para fortalecer la presencia de la empresa a nivel nacional e internacional, así como seguir impulsando los esfuerzos en materia de sostenibilidad como parte de su modelo de negocio.

Posadas dio a conocer los resultados al segundo trimestre del 2023 en los que destaca los ingresos por 2 mil 767 millones de pesos y el EBITDA de 545 millones de pesos. Durante este periodo se sumaron nuevos hoteles bajo las marcas Curamoria Collection: Casona 142 y Tres79, y uno de la marca Gamma en Querétaro.

Este trimestre Posadas presentó la nueva estrategia comercial y publicitaria, Fiesta Americana Travelty, una plataforma de reservaciones que permitirá a los viajeros seleccionar todo lo necesario para preparar su viaje desde un solo lugar; acceder a los más de 190 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, en México y República Dominicana, y a más de 600 mil hoteles a través de sus programas vacacionales, acompañados del programa de lealtad Fiesta Rewards. (Posadas quiere 50% más reservaciones con su plataforma Fiesta Americana Travelty).

La creciente mejora en los niveles de ocupación de los respectivos segmentos de negocio, los ahorros generados en los procesos de operación y el ajuste de las tarifas efectivas, permitió que la Utilidad Neta Mayoritaria de Posadas alcanzara 394 millones de pesos.

Los resultados reportados contribuyeron a que el perfil de deuda de la Compañía siga mejorando, con lo que el apalancamiento neto de Posadas disminuyó al pasar de 5.3 a 4.3 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior. (Reciben 150 hoteles de Posadas los Distintivos Green Key y Blue Flag).

Comentarios

You may also like