Inicio » Reciben 150 hoteles de Posadas los Distintivos Green Key y Blue Flag
Posadas
Hoteles

Reciben 150 hoteles de Posadas los Distintivos Green Key y Blue Flag

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) entregó a 150 hoteles de Grupo Posadas los Distintivos Green Key y Blue Flag, en un evento en donde estuvo presente el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en donde la prestigiosa organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro, otorgó los distintivos a hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, como un reconocimiento a las acciones emprendidas por el grupo hotelero para impulsar prácticas sostenibles en establecimientos turísticos.

Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, resaltó que “para Posadas la sostenibilidad forma parte de nuestra cultura. Somos pieza fundamental de la industria turística, por ello hemos adoptado medidas y buenas prácticas que nos permitan proteger y cuidar a la naturaleza, el medio ambiente y promover un turismo sustentable”.

La compañía hotelera afirma que ha implementado diversas medidas que le han ayudado a avanzar hacia la eficiencia energética y la reducción de su huella hídrica y de carbono. Entre las acciones emprendidas por el grupo hotelero destacan la instalación de sistemas de regaderas y sanitarios de bajo consumo de agua, calentadores de agua solares, sistemas de automatización de aire acondicionado e iluminación, sensores de presencia, recuperadores de calor, entre otros.

Con ello y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Naciones Unidas, Posadas ha logrado ahorros de 96 millones de kilowatts hora, 1.6 millones de metros cúbicos de agua, 5.6 millones de litros de gas, 4.3 millones de litros de diésel y un millón de metros cúbicos de gas natural, por cuarto ocupado.

Joaquín Díaz, de FEE México, puntualizó que “los hoteles que recibieron este distintivo se sometieron a una rigurosa evaluación en 13 categorías que abarcan la gestión ambiental, participación del personal, responsabilidad social, actividades verdes y administración, entre otras áreas”.

Subrayó que no hay otro grupo hotelero que ostente tantos distintivos Green Key en América; y enalteció la importancia del distintito Blue Flag para proteger los litorales en México. “No es solo un sello, es evaluar diariamente el desempeño ambiental para conocer y mitigar el impacto”, refirió.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, destacó la importancia del trabajo conjunto para impulsar el turismo sostenible. “Los esfuerzos coordinados en materia de capacitación, operación, mantenimiento y regulación posicionan a Posadas como un ejemplo a seguir en términos de desarrollo sostenible en la industria del turismo en México”, sostuvo.

Indicó que México ocupa el noveno lugar a nivel global y el primero en América en cuanto al número de hoteles que ostentan este reconocimiento, con 157 establecimientos; y precisó que México es ya un referente mundial, al ser el primer lugar en América y el décimo en el orbe en Distintivos Blue Flag; y en lo que se refiere a embarcaciones turísticas certificadas, se ubica en la primera posición en el mundo.

“Mis felicitaciones a Grupo Posadas y a cada una de las marcas galardonadas, por hacer de la sostenibilidad su aliado, y de México, un mejor lugar para vivir. Recuerden que serán las naciones que mejor conserven su medio ambiente y preserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, las que participen de la extraordinaria derrama económica del turismo en el futuro”, concluyó Torruco Marqués.

Durante su discurso, el secretario Torruco Marqués, invitó a visitar el Museo de Hotelería Mexicana ubicado en Orizaba que describió como destino preferido de Pueblos Mágicos y donde Posadas recientemente sumó dos hoteles boutique de su marca Curamoria Collection “Casona 142” y “Tres79”, además de Gamma Orizaba, que ya operaba en la región. (Posadas quiere 50% más reservaciones con su plataforma Fiesta Americana Travelty).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar