Inicio » Las 5 prioridades que marcó el G-20 en la India para impulsar el turismo
G20
Destinos

Las 5 prioridades que marcó el G-20 en la India para impulsar el turismo

El Grupo de los Veinte (G20) es el principal foro para la cooperación económica internacional. Desempeña un papel importante en la configuración y el fortalecimiento de la arquitectura y la gobernanza mundiales en todas las principales cuestiones económicas internacionales, entre ellas en la más reciente reunión en la India, se tocó el tema del turismo.

India ocupa la Presidencia del G20 desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023.

El G-20 esta integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, República de Corea, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, y ha establecido la hoja de ruta para el desarrollo del turismo en la era pospandemia. Y lo ha hecho tras la cumbre internacional que se celebró en la India la semana pasada, marcando 5 puntos que son fundamentales para que la industria que representa casi el 10% del PIB mundial retome su paso de crecimiento. (WTTC pronostica aportación del turismo de 319 mil mdd al PIB de Latam).

1.-  Turismo verde, es decir que el turismo sea más sostenible y responsable, para que el sector sea en el fondo más resiliente.

2.-  La digitalización, para promover la competitividad, la inclusión y la sostenibilidad en el sector turístico.

3.-  La capacitación, en la formación de talento, sobre todo de talento joven, para que sean tanto emprendedores como empleados en el sector turístico.

4.-  Las PYMES turísticas: se trata de cuidar a las pequeñas y medianas empresas, promoverlas e impulsarlas para dinamizar el sector, pero también para promover una mayor innovación del mismo.

5.-  Gestión de los destinos: repensar su gestión estratégica por parte de los gobiernos y tener un enfoque mucho más global para poder alcanzar más rápidamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage