Inicio » Derrama económica en Mazatlán por Semana de la Moto se estima en 800 MDP
Mazatlán Semana de la moto 2024
Destinos

Derrama económica en Mazatlán por Semana de la Moto se estima en 800 MDP

La reciente celebración de la Semana de la Moto en Mazatlán ha generado una derrama económica estimada en 800 millones de pesos, gracias a la participación de 12 mil 500 entusiastas, quienes contribuyeron significativamente al sector turístico de la región.
El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, resaltó el impacto positivo de este evento, así como de otros congresos, convenciones y torneos deportivos realizados durante la misma semana, que contribuyeron a la dispersión de recursos tanto en la ciudad como en los Pueblos Mágicos y Señoriales cercanos.
Velarde destacó el aumento en la ocupación hotelera, alcanzando el 100%, y señaló que cada participante de la Semana de la Moto suele venir acompañado, lo que amplifica el impacto económico. Además, mencionó la participación de 300 equipos en la Copa Mazatlán de fútbol 2024 y la realización de congresos como el del Club de Leones, que enriquecieron la oferta turística.
El cambio de fechas para la Semana de la Moto ha sido considerado un acierto, al extender la duración del evento y aumentar así la actividad turística y la derrama económica. Velarde expresó confianza en mantener buenos niveles de ocupación en los centros de hospedaje, gracias al éxito alcanzado durante las recientes fechas turísticas en Mazatlán, desde Semana Santa hasta el Eclipse Solar. (Mazatlán: Epicentro del eclipse solar y punto de encuentro global).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar