Inicio » Industria de delfinarios aboga por su continuidad ante posible prohibición
delfinarios Constandse
Destinos

Industria de delfinarios aboga por su continuidad ante posible prohibición

La industria de los delfinarios en México, representativa de más de 15,000 empleos y una considerable contribución económica, se moviliza para informar y educar a la próxima legislatura federal sobre su aporte a la conservación de estos mamíferos marinos. Rodrigo Constandse, presidente de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), enfatiza la importancia de que los legisladores comprendan el funcionamiento y valor de los delfinarios. (AMHMAR lanza campaña para romper mitos acerca de los delfinarios).
Se destaca la generación de 15,000 empleos a nivel nacional, así como una inversión significativa en impuestos y mantenimiento de instalaciones. La región de Quintana Roo, particularmente, concentra 240 delfines en cautiverio de los 300 a nivel nacional, lo que refleja la relevancia económica de estos espacios.
La legislatura anterior había propuesto una iniciativa para prohibir los delfinarios en México, motivada por preocupaciones sobre el bienestar animal y la falta de transparencia en la industria. Sin embargo, la propuesta no avanzó debido a la falta de seguimiento y claridad en los datos sobre los delfines en cautiverio y las condiciones de sus hábitats.
La discusión continúa sobre el futuro de los delfinarios en México, con un enfoque en el bienestar animal y la sostenibilidad económica de la industria.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar