Inicio » Muestran tour operadores de Illinois interés en destinos de México: Sectur
Tour operadores de Illinois
Estados Unidos

Muestran tour operadores de Illinois interés en destinos de México: Sectur

Más de 300 tour operadores y agentes de viajes, integrantes de CCRA International de Illinois, Estados Unidos, expresaron un gran interés por ofrecer a sus clientes los destinos turísticos de México, aseguró la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante el el Seminario “Así es México”, la Sectur destacó que Illinois es el tercer estado emisor de turistas de Estados Unidos a México, y para este año están programados 10 mil 439 vuelos, con 1.8 millones de asientos de Chicago hacia Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Morelia y Los Cabos.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, resaltó que México tiene 132 Pueblos Mágicos, 32 Barrios Mágicos, de los cuales seis ya han recibido su nombramiento en Quintana Roo, San Luis Potosí, Hidalgo, Sonora, Oaxaca y Michoacán.

Además, para detonar el turismo en la región del sureste, se trabaja en el Tren Maya que beneficiará a los estados de: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, con 1 mil 554 kilómetros de vía ferroviaria, 21 estaciones, 14 paraderos y 117 experiencias turísticas de alto impacto.

Torruco Marqués subrayó que, bajo la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el turismo se ha tomado como una política de reconciliación social, en donde los beneficios económicos permean hacia las 235 plazas con vocación turística del país.

El titular de Sectur puntualizó que el turismo desempeña un papel clave para las economías, el respeto y agradecimiento cada vez más creciente que tienen mexicanos y estadounidenses mutuamente.

Señaló la importancia de los turistas norteamericanos y que, en 2022, la llegada aérea de turistas que viven en Estados Unidos a México fue de 13 millones, esto es 24 por ciento más que el año previo a la pandemia; generando un beneficio económico de 14 mil 380 millones de dólares, 37 por ciento más que el 2019.

En el caso de Chicago, Illinois, el año pasado se registraron cerca de 10 mil 760 vuelos a México y 1.5 millones de pasajeros. Para 2023, los vuelos programados de Chicago a nuestro país son 10 mil 439 vuelos, pero con una oferta de 1.8 millones de asientos programados.

Torruco Marqués refirió que a los viajeros estadounidenses les gusta el sol y la playa, pero también las experiencias urbanas y culturales. Los 5 destinos más visitados en México por los estadounidenses de Chicago en 2022, fueron Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Morelia y Los Cabos. (Volaris se suma a campaña de promoción de México en Chicago).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar