San Antonio
Estados Unidos

5 opciones gastronómicas para disfrutar en San Antonio

San Antonio es considerada por la Unesco como “Ciudad Creativa de la Gastronomía”, debido a la oferta de más de 4,000 establecimientos desde foodtrucks hasta restaurantes de autor con los que cuenta actualmente la ciudad. Y los establecimientos family-friendly no se han quedado atrás, brindando una gran experiencia culinaria a toda la familia. Por ello, en esta ocasión te presentamos algunas opciones para tu próxima visita con los más pequeños de la casa.

The Guenther House es un histórico restaurante-museo familiar con 150 años de tradición, famoso por sus deliciosos desayunos. El restaurante se encuentra en el distrito histórico de King William, a pocos minutos del centro histórico de San Antonio, reconocido por sus construcciones de estilo victoriano.

Este lugar ofrece un ambiente ideal para familias, ya que cuenta con hermosos jardines perfectos para disfrutar de los famosos pancakes y waffles elaborados con ingredientes de Pionner, la famosa marca de harina propiedad de la familia Guenther. ¡No dejes de complementar tu desayuno con un exquisito rol de canela acompañado del café de la casa!

Two Bros. BBQ Market es una visita obligada. Situado en la zona norte de la ciudad, este restaurante familiar ofrece uno de los mejores BBQ de San Antonio. El menú -creación del reconocido Chef Jason Dady- incluye brisket, costillas, salchichas y otras carnes ahumadas, además de guarniciones clásicas del BBQ como macarrones con queso, ensalada de papa y frijoles. El restaurante cuenta con menú infantil y área de juegos, en donde los más pequeños de la familia podrán pasar un rato de diversión al aire libre.

¿Te imaginas una hamburguesa de carne al pastor? Visita La Burguerteca, un restaurante familiar creación del Chef Jhonny Hernandez, quien ha fusionado las tradicionales hamburguesas, nachos y papas a la francesa con platillos típicos mexicanos como el pollo con mole, carne al pastor y el guacamole, que han sorprendido a locales y visitantes de todas las nacionalidades.

Además de estar localizado cerca del River Walk, en un área ideal para ciclistas, la colorida decoración y sus deliciosas nieves tradicionales, smoothies y aguas frescas, son favoritos de los más pequeños.

Situado en el área de Hemisfair, Dough Pizzeria Napoletana es una gran opción para las familias que buscan una experiencia casual y deliciosa de una auténtica pizza napolitana en San Antonio.

Los dueños, gracias a su compromiso con los ingredientes de calidad y las técnicas tradicionales como el uso de horno de leña, ofrecen alta calidad en sus alimentos en un ambiente acogedor. Además, tienen platillos ideales para los más pequeños de la familia como el tradicional espagueti con albondigas y un menú vegetariano en el cual podemos encontrar alimentos libres de glúten. (San Antonio recibirá por primera vez el IPW 2023).