Inicio » Estados Unidos pone fin al requisito de vacuna para turistas internacionales
viajes de lujo Estados Unidos
Estados Unidos

Estados Unidos pone fin al requisito de vacuna para turistas internacionales

El gobierno de Estados Unidos pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-⁠19 para empleados federales, contratistas, viajeros internacionales, educadores de Head Start e instalaciones certificadas por CMS, a partir del próximo 11 de mayo.

En 2021, la Administración Biden-Harris anunció los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para promover la salud y la seguridad de las personas y la eficiencia de los lugares de trabajo, protegiendo sectores vitales de nuestra economía y poblaciones vulnerables, informó la Casa Blanca.

Desde enero de 2021, las muertes por COVID-19 han disminuido en un 95 % y las hospitalizaciones en casi un 91 %. A nivel mundial, las muertes por COVID-19 están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia. Luego de un esfuerzo de todo el gobierno que llevó a un número récord de casi 270 millones de estadounidenses que recibieron al menos una inyección de la vacuna COVID-19, estamos en una fase diferente de nuestra respuesta al COVID-19 de lo que estábamos cuando se establecieron estos requisitos. (Representantes de turismo de EU en México asesoran sobre requisitos de viaje).

Así, Estados Unidos pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el COVID-19. Además, el HHS y el DHS anunciaron hoy que comenzarán el proceso para finalizar los requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, los centros de atención médica certificados por CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre. En los próximos días, se proporcionarán más detalles relacionados con la finalización de estos requisitos.

Los requisitos de vacunación de la administración Biden ayudaron a garantizar la seguridad de los trabajadores en fuerzas laborales críticas, incluidos los de los sectores de atención médica y educación, protegiéndose a sí mismos y a las poblaciones a las que sirven, y fortaleciendo su capacidad para brindar servicios sin interrupciones en las operaciones.

El gobierno federal implementó con éxito los requisitos para su fuerza laboral de una manera que aumentó la vacunación para lograr un cumplimiento del 98 %, reflejando a los empleados que habían recibido al menos una dosis de una vacuna o tenían una solicitud de extensión o excepción pendiente o aprobada presentada para enero de 2022.

También establecer requisitos de vacunación para ciertos viajeros internacionales a fin de frenar la propagación de nuevas variantes que ingresan al país y permitir que el sistema de atención médica estadounidense administre de manera efectiva el acceso a la atención si se enfrenta a un aumento de casos y hospitalizaciones.

De acuerdo con su mensaje, la Casa Blanca señaló que los requisitos de vacunación contra el COVID-19 reforzaron la vacunación en todo el país, y la campaña de vacunación más amplia ha salvado millones de vidas.

Aseguró que han organizado con éxito una respuesta para realizar inversiones históricas en vacunas, pruebas y tratamientos ampliamente accesibles para ayudarnos a combatir el COVID-19. Si bien la vacunación sigue siendo una de las herramientas más importantes para mejorar la salud y la seguridad de los empleados y promover la eficiencia de los lugares de trabajo, ahora están en una fase diferente de  respuesta cuando estas medidas ya no son necesarias. (Crece 36% interés de los mexicanos por viajar a Estados Unidos).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar