Inicio » Copa Airlines inicia su ruta Panamá-AIFA con 3 frecuencias semanales
Copa Airlines
Aerolíneas

Copa Airlines inicia su ruta Panamá-AIFA con 3 frecuencias semanales

Tal como estaba programado, la aerolínea panameña Copa Airlines inició este lunes 26 de septiembre la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual operará con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados.

A ritmo de mariachi y ritmos panameños, los pasajeros del vuelo CM119 llegaron a este nuevo aeropuerto, que amplía su conectividad internacional, ahora con esta ruta desde el Hub de las Américas al Valle de México.

El vuelo Panamá-AIFA saldrá a las 9:20 a.m. desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá y llegando al AIFA, a la 01:22 p.m. El vuelo de regreso CM117 partirá los mismos días a las 3:29 p.m., llegando a Panamá a las 7:22 p.m.

Durante el acto inaugural, en el que se recibió al vuelo con el tradicional chorro de agua, Maria Luisa Navarro, directora senior de Relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines, quien venía a bordo, comentó: “Nos complace seguir incrementando la oferta y fortaleciendo la conexión aérea de México con Panamá y el resto de América Latina y el Caribe”.

“Con la inauguración de esta nueva opción a la Ciudad y Estado de México, buscamos ofrecer una variedad de conexiones internacionales de forma segura y un servicio de clase mundial, al tiempo que contribuimos con el desarrollo de la actividad turística y económica de estas zonas”, agregó.

La ruta Panamá-AIFA complementa las operaciones de Copa Airlines en México, con los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Monterrey y Cancún. “Me llena de orgullo haber llegado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en México. Hoy celebramos esta quinta puerta de entrada a México desde Panamá fortalecemos nuestra oferta en el país con 90 vuelos semanales desde Panamá”, declaró. (Copa Airlines celebra 75 años con nuevas oficinas en México y vuelo al AIFA).

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que este vuelo se integra a los 56 diarios que se realizan en el AIFA, cuya construcción tiene un tiempo récord, con una inversión de 88 mil 107 millones de pesos, y se estima que para diciembre del presente año, el número de vuelos diarios ascienda a 100 operaciones.

Destacó la importancia del turismo panameño en México al afirmar que en los primeros siete meses del presente año, arribaron a nuestro país vía aérea, 26 mil 598 turistas panameños, solo 15% por debajo de igual periodo del 2019, con un gasto turístico de 30 millones 84 mil dólares, apenas 5.7% menos que lo alcanzado en 2019.

En tanto, el general Isidoro Pastor, director general del AIFA, destacó que este aeropuerto “es una de las obras más emblemáticas de la actual administración que cuenta con la infraestructura necesaria para mejorar y generar los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales para satisfacer la demanda actual y esto sin duda, representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional”. (Arajet inicia operaciones de la ruta Santo Domingo-AIFA).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar