Inicio » Aeroméxico iniciará 2023 con alrededor de 100 rutas en operación
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico iniciará 2023 con alrededor de 100 rutas en operación

Aeroméxico informó que iniciará el 2023 operando alrededor de 100 rutas nacionales e internacionales, manteniendo el compromiso de conectar a sus clientes a través de la red de destinos más amplia y siempre bajo la más alta calidad en salud, seguridad, servicio y experiencia de viaje.

La aerolínea bandera de México dio este mensaje al anunciar el incremento de vuelos desde Monterrey, para mejorar su conectividad directa hacia Bajío, Querétaro, Guadalajara y San Luis Potosí en dos fases.

A partir del 15 de diciembre de 2022, Aeroméxico operará siete frecuencias semanales al Bajío y Querétaro.

El 16 de enero de 2023, la compañía aérea conectará con dos nuevos destinos nacionales: Guadalajara, con 19 frecuencias semanales; y San Luis Potosí, con cinco vuelos por semana. Desde esa fecha, también incrementará de siete a 18 frecuencias las rutas a Bajío y Querétaro.

De esta manera, Monterrey se consolida como una de las puertas de acceso hacia el Viejo Continente a través de los vuelos directos a Madrid, así como un centro de conectividad clave para el impulso económico nacional, facilitando el desarrollo de los negocios y el turismo.

Con el inicio de operaciones de la segunda fase desde la moderna Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Aeroméxico incrementará su oferta en 43% comparado con lo operado actualmente, con un total de más de 240 mil asientos mensuales. (Aeroméxico y Delta reinician ruta Monterrey-Detroit, aún sin Categoría 1).

La línea aérea agradeció a los Grupos Aeroportuarios del Centro Norte (OMA), del Pacífico (GAP) y al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), así como a las autoridades de los estados de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, por el apoyo brindado para llevar a cabo estas operaciones.

Respecto al reinicio de la ruta Guadalajara-Monterrey, la directora general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Rocío Lancaster Jones, afirmó: “Jalisco y Monterrey mantienen una relación comercial, cultural y turística de ida y vuelta, por lo que esta ruta generará crecimiento y desarrollo en nuestros destinos, es por esto que, invito a que aprovechen esta nueva conexión y conozcan los atractivos turísticos únicos con los que cuenta Jalisco”.

Mientras que José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico aseguró: “Con el reinicio de este vuelo seguimos consolidando nuestra presencia en Jalisco, llegando a un total de 13 rutas que conectan al Estado con destinos clave al interior de México, Estados Unidos y Europa”.

“De esta manera, Jalisco se posiciona como la segunda entidad con mayor número de operaciones para Aeroméxico. Agradecemos al gobierno del estado y al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por trabajar como aliados en esto que sin duda es un ganar-ganar para todos”, agregó Zapata.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar