Inicio » Morelia, Michoacán supera en 27% el número de pasajeros pre pandemia
Aeropuerto de Morelia, Michoacán
Aerolíneas

Morelia, Michoacán supera en 27% el número de pasajeros pre pandemia

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante los primeros ocho meses del año el Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán, tuvo una afluencia de más de 750 mil pasajeros, una cifra histórica pues supera en 27% lo conseguido en 2019, antes de la pandemia por Covid-19, que hasta la fecha era el periodo con indicadores más altos.

Debido al crecimiento que se ha presentado, se espera que la terminal aérea cierre el 2022 con una cifra récord de afluencia de más de un millón de usuarios, lo cual colocaría al Aeropuerto Internacional de Morelia como uno de los de mayor recuperación durante la reactivación económica, después de la crisis sanitaria.

Se tienen grandes expectativas pues para los siguientes meses. Michoacán contará con eventos de gran relevancia y que cuentan con una gran cantidad de visitantes, por ejemplo: fiestas patrias, Feria de la esfera, Festival Internacional de Cine de Morelia, Noche de Muertos, Morelia en Boca, inicio de la temporada de la Mariposa Monarca y las fiestas de fin de año.

Adicionalmente, la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Roberto Monroy, ha puesto atención especial en el trabajo de la conectividad aérea activando vuelos como el de Viva Aerobus en la ruta Morelia-Chicago; con Volaris la ruta Cancún-Morelia-Cancún y el más reciente la reapertura del vuelo de Aeroméxico CDMX-Morelia que iniciará operaciones el 19 de septiembre. (Aeroméxico reanudará vuelos a Morelia a partir de septiembre).

El desarrollo de las nuevas rutas aéreas, y la reactivación de otras, ayudará a distintos rubros del turismo, en especial al de congresos y convenciones el cual genera una derrama económica importante para los destinos, por lo cual Sectur Michoacán seguirá trabajando en estos puntos para el crecimiento del turismo de la entidad.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar