Inicio » Cárcel y multa a pasajeras rijosas de American Airlines
Dallas Fort Worth
Aerolíneas

Cárcel y multa a pasajeras rijosas de American Airlines

Una mujer de Nueva York ha sido condenada a cuatro meses de prisión por interferir con los miembros de la tripulación a bordo de un vuelo de American Airlines, en la ruta Dallas a Los Ángeles el año pasado, y que tuvo que ser desviado a Phoenix según los fiscales federales.

De acuerdo con los reortes, Kelly Pichardo y otro pasajero de primera clase participaron en un comportamiento intimidante en el vuelo y ambas mujeres tuvieron que ser retiradas del avión después de que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor el 24 de febrero de 2021.

Las autoridades dijeron que cada una de las mujeres agredió a un pasajero durante el vuelo, y usó insultos raciales cuando un pasajero masculino les pidió que se detuvieran.

Pichardo también supuestamente escupió al hombre cuando intentó registrar el altercado.

El caso fue investigado por el FBI y la policía de Phoenix, y las dos mujeres fueron acusadas de conducta desordenada por agredir verbal y físicamente a otros clientes y miembros de la tripulación de vuelo.

Los fiscales dijeron que a Pichardo, un residente de 32 años del Bronx, se le ha ordenado pagar una restitución de casi 9 mil 200 dólares a American Airlines como resultado del altercado. Pichardo también deberá cumplir tres años de libertad supervisada después de su sentencia de prisión.

La otra pasajera involucrada en el incidente se ha declarado culpable y será condenada en noviembre. (Consolidan alianza Caribe Mexicano-American Airlines).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar