Inicio » Acuerdo temporal entre Lufthansa y sus pilotos
Lufthansa
Aerolíneas

Acuerdo temporal entre Lufthansa y sus pilotos

El grupo de aerolíneas alemán Lufthansa llegó a un acuerdo con los pilotos que da 10 meses de paz laboral, en los que se excluyen nuevas huelgas, e incluye un aumento del salario mensual de 980 euros en total en dos tramos, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto y hasta el 1 de abril de 2023.

Lufthansa informó este lunes que el acuerdo es válido hasta el 30 de junio de 2023 para los pilotos de la aerolínea de pasajeros Lufthansa y los de la filial de transporte de carga Lufthansa Cargo.

Cada uno de los tramos del aumento salarial mensual es de 490 euros y beneficia sobre todo a los pilotos con menos experiencia.

Para un copiloto con un salario en el nivel de entrada, supone un aumento salarial mensual del 20% y para un comandante con un salario de grado final, un 5.5%.

El director de Recursos Humanos y de Trabajo de Lufthansa, Michael Niggemann, se mostró satisfecho con el pacto y dispuesto a mantener el diálogo los próximos meses con el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit “para encontrar e implementar soluciones sostenibles”.

Ambas partes han acordado mantener confidencialidad respecto a otros asuntos y negociaciones. (Lufthansa aterriza en el Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de Frankfurt).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar