Inicio » Copa Airlines celebra 75 años con nuevas oficinas en México y vuelo al AIFA
Aerolíneas

Copa Airlines celebra 75 años con nuevas oficinas en México y vuelo al AIFA

Copa Airlines celebra este 2022 su 75 aniversario, y en el marco de esa conmemoración, la línea aérea inauguró sus nuevas oficinas de ventas en la Ciudad de México, además, a partir del próximo 26 de septiembre, iniciará su ruta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La nueva oficina de Copa Airlines se encuentra en una estratégica ubicación en la capital del país, en Puerta Polanco, sobre Blvd. Manuel Ávila Camacho 261 PB, local B03 en la colonia Polanco.

Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México reiteró que las nuevas oficinas son un espacio que permitirá generar nuevos negocios y estrechar el vínculo comercial que mantienen con sus socios comerciales.

“Estamos contentos de dar buenas noticias como la apertura de nuestras nuevas oficias, así como el anuncio del inicio de operaciones desde el AIFA hacia Panamá”, comentó Arredondo.

La ruta del AIFA desde y hacia Panamá, en el Hub de las Américas, es una opción más para que los pasajeros lleguen al Valle de México, con tres frecuencias semanales, para conectar con más de 50 destinos de Latinoamérica y el Caribe.

“Estas operaciones complementan a las que ya tenemos en el aeropuerto de la Ciudad de México, vemos la necesidad de ser eficientes en todos los sentidos”, dijo Mauro Arredondo.

Actualmente Copa Airlines vuela a 4 destinos de nuestro país: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El directivo de Copa en México refirió “hemos visto una buena recuperación de la demanda, no solamente por viajes vacacionales o de personas que quieren visitar a familiares, sino también en los últimos meses hemos visto una buena recuperación de la demanda de los viajes corporativos y eso es una noticia que nos alienta”.

Copa Airlines celebra 75 años rememorando una aeronave de los 90

La celebración de los 75 años de Copa Airlines tiene como principal elemento la pintura conmemorativa de una aeronave modelo Boeing 737-800 NG, rememorando la imagen que la aerolínea tenía en la década de los noventa, periodo que se caracterizó por el inicio de lo que llegaría a ser el Hub de Las Américas y la expansión de la red de rutas con la visión de conectar América y dar a conocer las maravillas de Panamá.

Copa Airlines

“Con este Boeing 737-800 NG pintado en los colores que lucía nuestra flota al inicio de los años 90, queremos conmemorar una época clave dentro de nuestra historia, cuando iniciamos lo que llegaría a llamarse el Hub de las Américas y la transformación de Copa en la aerolínea líder de la región. Es una historia que está llena de mucho compromiso y logros, pero sobre todo de mucho esfuerzo de nuestra gente para superar todos los retos que hemos encontrado en el camino y llevar con orgullo por 75 años la bandera de Panamá a través de los cielos de América”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El primer vuelo asignado al Boeing 737-800 NG con diseño conmemorativo fue el CM808 programado para efectuarse el mismo 31 de agosto en la ruta Ciudad de Panamá – Nueva York, Estados Unidos. Esta aeronave surcará los cielos del continente en las rutas designadas entre los más de 75 destinos en los 32 países donde actualmente Copa Airlines mantiene operaciones, llevando así su historia y recordando cómo lucía la flota de Boeing 737-200 que tenía la Compañía entre los años 1988 y 2005.

Al cierre del primer semestre del 2022, Copa Airlines cerró al 88% de la capacidad de asientos que tenía en ese mismo período en 2019. Según las proyecciones de la línea aérea, se estima entre tres y cuatros años para recuperarse de la pérdida financiera que tuvo durante la pandemia en 2020. A la fecha, reactivaron 71 de las 80 rutas que mantenían prepandemia e incorporaron seis nuevas rutas: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México. (Copa Airlines anuncia ruta directa al AIFA desde Panamá).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar