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Conectividad de Cancún propicia llegada de productos premium como el atún aleta azul del Pacífico

La conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún, específicamente el vuelo directo Tijuana- Cancún, ha atraído el arribo de proveedores premium a la zona, como Bluefiná la marca mexicana de atún aleta azul del Pacífico, que busca distribuir su producto entre los más importantes chef, restaurantes y hoteles tanto de Cancún como de la Riviera Maya.
El atún aleta azul del Pacífico, es considerado un producto Premium que se vende solamente en los mercados más grandes y en los restaurantes más lujosos de diferentes partes del mundo. Éste atún que nace en Japón nada hasta el aguas del Pacífico mexicano en dónde es capturado para seguir alimentándolo y después distribuirlo a diferentes ciudades del mundo cómo son Chicago, Dubai, Los Ángeles y Japón, entre otros.
Ahora como parte de su estrategia comercial y debido a la gran conectividad aérea de Cancún, principalmente al vuelo de Tijuana-Cancún, la empresa buscó expandir más su presencia en los restaurantes y hoteles de la Riviera Maya y Cancún, ante el auge turístico de la zona por lo que realizaron diversas actividades.
Durante un par de días, 65 chefs de la Península de Yucatán participaron en cuatro talleres gourmet, durante los cuales vivieron la experiencia de ver y aprender, cómo realizar un ronqueo, así como crear sus propias recetas del atún aleta azul del Pacífico, y un coctel en el hotel Mayakobá.
De acuerdo con la empresa, la marca se coloca entre las tres primeras mejores del mundo y tiene como objetivo para el 2022 que el sector hotelero, gastronómico y comensales de Cancún y la Riviera Maya, conozcan de los sofisticados procesos de selección, captura, operación y prácticas de granja sostenibles creando un producto de excepcional calidad.
Santiago Matus Velasco, director general de ventas globales, afirmó que de cada diez atunes aleta azul que se consumen en el mercado de Estados Unidos, siete son de la empresa, otro fuerte porcentaje se va a Japón y en México solo se consume un 2 por ciento, por lo tanto, la meta es impulsarlo para que se quede en el país mínimo un 10 por ciento de la producción y que el Caribe Mexicanos se convierta así en uno de sus principales mercados.
La idea es satisfacer el mercado premium, preocupado por productos sostenibles, ya que este atún aleta azul del pacífico, se dijo es trazable y siempre fresco ya que es alimentado naturalmente con sardinas del pacifico, sin hormonas, antibióticos ni pesticidas.
Este espécimen procedente de las costas de Japón se captura de manera regulada entre los meses de enero a mayo en las costas del pacífico mexicano, en el estado de Baja California, donde se alimenta y se cuida, por lo que se convierte en un producto mexicano que se exporta al mundo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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