United airlines
Aerolíneas

United ajusta vuelos al tener 3 mil empleados contagiados

Ante la propagación de la variante ómicron que afectó a alrededor de tres mil empleados de United Airlines, la aerolínea estadounidense enfrenta afectaciones en sus operaciones por lo que ajusta vuelos y personal para atender a los pasajeros.

En una carta enviada a los colaboradores, el CEO de la línea aérea, Scott Kirby, confirmó que son tres mil los casos positivos de Covid-19, y como ejemplo dijo que en un solo día en Newark, casi un tercio de la fuerza laboral se reportó enferma.

Pese al escenario adverso, el directivo ve dos aspectos positivos, el primero de ello es que se hace todo lo posible para evitar la cancelación de vuelos y en caso de ser necesario, notificarlo oportunamente a los viajeros antes de que lleguen al aeropuerto.

También se redujeron los horarios a corto plazo para asegurarse de contar con el personal y los recursos necesarios para atender a los clientes. Como resultado, se reporta un alto porcentaje de nuestros clientes en otros vuelos y cerca de su hora de llegada original.

“Aun con el impacto de Omicron y el clima invernal, nuestros puntajes NPS y los tiempos de espera del centro de contacto continúan manteniéndose bien. Si bien odiamos tener interrupciones operativas, estos resultados son un mérito para todos ustedes y sus equipos, así que gracias nuevamente”, declaró Kirby.

El segundo aspecto positivo que ve el CEO de United Airlines es que ninguno de los empleados vacunados que tiene Covid-19 está hospitalizado, en defensa de la política que exige este requisito para colaboradores. (Ofrece United pagos triples a pilotos para evitar cancelaciones).

“Desde que nuestra política de vacunas entró en vigencia, la tasa de hospitalización entre nuestros empleados ha sido 100 veces menor que la población general en los Estados Unidos. Antes de nuestro requisito de vacunas, trágicamente, más de un empleado de United en promedio, por semana, moría de Covid”, comentó el directivo.

“Pero ahora llevamos ocho semanas seguidas sin muertes relacionadas con el Covid entre nuestros empleados vacunados; según la experiencia previa de United y los datos a nivel nacional relacionados con las muertes por Covid entre los no vacunados, eso significa que hay aproximadamente entre 8 y 10 empleados de United que están vivos, hoy debido a nuestro requerimiento de vacunas”, agregó.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar