Inicio » Buscan consenso con INM para marcar puntos claros por inadmitidos
Aeropuerto
Caribe Mexicano

Buscan consenso con INM para marcar puntos claros por inadmitidos

El cuerpo consular de Quintana Roo, integrantes del gobierno de Quintana Roo y el Instituto Nacional de Migración estarían próximos a reunirse para tratar de establecer claramente los criterios por los que muchos turistas principalmente rusos, colombianos y ecuatorianos son inadmitidos y devueltos a sus países de origen.

En los últimos meses han existido muchas quejas de turistas que se dicen haber sido tratados como delincuentes, al ser separados a un cuarto, sin posibilidad de hacer llamadas telefónicas, ir al baño y mucho menos consumir agua o alimentos.

Según lo que se pudo enterar NITU.mx el punto a tratar no es pedir que no se cumpla con la ley, pero si que se puedan establecer claramente los puntos a cumplir para poder entrar libremente como turistas a nuestro país.

Al mismo tiempo pedir mejores condiciones de estadía para aguardar la resolución de sus casos.

Los cónsules de algunos de los países en cuestión, han dejado claro que la gran mayoría de las personas inadmitidas en realidad no cumplen con los requisitos de ley, o han cometido faltas a la autoridad que amerita que sean devueltos a su país.

En el medio turístico están preocupaos por la mala imagen del destino turístico que en el ultimo mes y medio ha sido blanco de diversos hechos de violencia que han sido difundidos en diversos países causando incluso algunas cancelaciones por lo que están buscando no abonar un problema que pudiera tratarse de otra forma.

En otros momentos el INM se ha mostrado un tanto indiferente ante el trato a los turistas pues aseguran que las condiciones de las instalaciones migratorias son responsabilidad de los aeropuertos y la comida, de las aerolíneas. También asegura que actúa con apego a las leyes mexicanas y los derechos humanos. (Sufren sudamericanos constantes extorsiones del INM al llegar a Cancún).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar