Inicio » Promueven amparos contra glorieta de Puerto Cancún
Caribe Mexicano México

Promueven amparos contra glorieta de Puerto Cancún

Ciudadanas  promovieron dos amparos por separado en contra de la glorieta construida en la zona hotelera, frente a Puerto Cancún, por la omisión en la que incurrió la autoridad de preservar la ciclopista que es un parque lineal urbano, así como por el impacto negativo a la ciudadanía en general, por beneficiar un proyecto privado.

Uno de los amparos fue ante el Juzgado 5o de Distrito y el otro ante el 3o de Distrito, por una obra que lejos de solucionar un problema de vialidad, viene a complicar, la ya tortuosa circulación vehicular que hay en el bulevar Kukulcán, sobre todo en horas pico.

Uno de los amparos lo promovió Tiziana Roma y por otra parte Niza Puerto Paredes, en contra de la delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), como Centro Integralmente Planeado; así como en contra de la delegación de Fonatur de mantenimiento turístico.

“Estas demandas fueron promovidas para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, como a FONATUR, que se proteja la vialidad del bulevar, como también la ciclopista, toda vez que se ha destruido parte de esta y sobre todo se ha favorecido a un grupo económico, inmobiliario, en perjuicio de la sociedad cancunense”, lamentaron.

Desafortunadamente, coincidieron, se ha puesto en riesgo la circulación de la zona hotelera, por beneficiar a un grupo, además de que esta demanda de amparo obedece a peticiones que se hicieron a Fonatur desde octubre pasado para que se cancelara la obra, lo que no ocurrió.

La ciclopista es un bien público de carácter nacional, sin embargo, se vio recortada y afectada con esta modificación que se hizo a la vialidad en la zona y si bien será un proceso largo, estas demandas son muestra de las voces inconformes ante el abuso de algunos grupos.

Reiterando que el caos vehicular que se vivió hace unos días, no será nada con lo que se podría vivir en temporada alta, porque de momento la ocupación está alrededor de los 40 puntos porcentuales, pero de llegar a más del 80 por ciento, el tráfico sería catastrófico. (NOTICARIBE PENINSULAR).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar