Inicio » BCD Travel revela las claves para la recuperación de los viajes de negocios
BCD Travel 2020
Agencias de Viajes

BCD Travel revela las claves para la recuperación de los viajes de negocios

Para impulsar la recuperación de los viajes de negocios y corporativos, BCD Travel presentó los cuatro pilares que deben considerar tanto las empresas como los viajeros ante las nuevas necesidades que impuso la covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Miguel Buitrón, Head Sales & Marketing de BCD Travel México, detalló la estrategia denominada Back to Travel, con la que la compañía apoyará a sus clientes y socios a retomar esos viajes de negocio que requieren forzosamente la parte presencial.

Buitrón destacó que las empresas y sus áreas de travel management, ahora ponderarán en primer lugar la seguridad de sus colaboradores al viajar, antes que los ahorros. La comunicación acertada con ellos será el segundo punto de importancia, para que se sienta seguro y tranquilo al viajar.

Para BCD Travel, la gestión de gastos es el tercer pilar en esta etapa de recuperación, en el cual ahora las compañías deberán contemplar un plan de contingencias y servicio de asistencia más amplio, y por último estar debidamente informado sobre las políticas de viaje desde aeropuerto, transporte terrestre, hotel y en el destino en sí mismo.

“Antes había tres fases en la gestión de viajes de negocio, reservación, viaje y regreso; ahora agregamos si se requiere el viaje y la preparación con todo un check list para saber si la empresa aprobó todos los requisitos”, comentó Buitrón.

Con las herramientas digitales de BCD Travel, se apoya a las tareas de los program managers, como TripSource que tiene un centro de información con todo el listado de elementos que debe considerarse en un viaje, desde políticas actualizadas, restricciones en el país, certificación médica, los servicios que se usarán en el destino y el plan de cuarentena en caso de haberlo, entre otros.

Decision Source es otra plataforma que permite a las empresas monitorear la ubicación de sus colaboradores en viajes, entre otras funciones que agregó a la aplicación móvil para dar una respuesta oportuna en caso de emergencia.

Beat Wille, country manager de BCD Travel México, destacó que la recuperación del viaje de negocios va lenta, pero el escenario puede cambiar en cuanto haya una vacuna efectiva. Por ahora, sí habrá un importante número de viajes que no volverán y se quedarán en el plano virtual. (BCD M&E y Creatividad unen esfuerzos para promover reuniones virtuales)

En esta etapa de recuperación, la compañía especializada en gestión de viajes de negocio mantiene una estrecha comunicación con sus clientes para impulsarlos a retomar los viajes, pero todo a través de información clara y transparente, y dotándolos de todas las herramientas que ayuden a hacer un viaje seguro.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar