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La Metro y Sectur dirimen diferencia por VisitMexico, podrán subir oferta

El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), Benjamín Izquierdo, informó que las agencias minoristas afiliadas a la asociación podrán subir su oferta al portal VisitMexico, tras zanjar el desacuerdo que se generó hace unos meses con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Como informamos en NITU.mx, un día después del relanzamiento de VisitMexico, el presidente de La Metro lanzó un reclamo al titular de Sectur, Miguel Torruco, al notarse una preferencia hacia los socios de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), para que promocionaran sus productos. (La Metro reclama a Torruco preferencia para AMAV en VisitMexico)

Benjamín Izquierdo informó, en la 10ª Asamblea de Promoción Turística, que tras este mensaje, el funcionario federal contactó a La Metro y de ahí surgió un diálogo que derivó en el acuerdo para que sus afiliados puedan también sumarse a la plataforma de promoción de México.

“No nos incluyeron, hicimos un reclamo y de ahí nos contactó (Miguel) Torruco. Todos los agentes de La Metro pueden registrarse en VisitMexico. Les van a pedir sus datos como agencia de viajes minorista”, comentó Izquierdo.

Agregó que la plataforma también ofrece un precio especial para quienes deseen promocionar algún producto en especial o incluso su propia agencia. “Creo que es una buena alternativa para seguir promocionando, sobre todo en esta nueva etapa de apertura”.

Tras zanjar esta situación, Benjamín Izquierdo señaló también que al menos tres o cuatro socios participarán en el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí, quienes ya cuentan con stands donde podrán promocionar sus productos.

Otra alianza en la que trabaja La Metro es con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), segmento que muchas veces no es considerado pero reviste su importancia. “Vamos a buscar hacer producto con operadores que manejan México”.

Estas estrategias y acuerdos se suman a los que hace en conjunto con GMA para apoyar la reapertura del sector, a través de apoyos para los socios de las diferentes asociaciones como planes de créditos, financiamientos, entre otras.

Benjamín Izquierdo también destacó que hay socios que desean regresar a las Asambleas presenciales, por lo que ya se analiza la forma de hacerlo, aunque la prioridad ahora es cuidar la salud de los asistentes y evitar riesgos.

La 10ª  Asamblea de La Metro contó con la participación de representantes de la operadora Amparo Servicios Turísticos, especializada en viajes a destinos exóticos, exclusivos y de alta gama; de Sabre, quien presentó la encuesta de “El sentir del viajero latinoamericano”; de Promperú, que  presentó su nueva marca del país; y de Grupo Presidente para explicar a detalle los protocolos de sanidad que implementan en sus hoteles. (La Metropolitana cumple 27 años de representar a los agentes de viajes)