Inicio » Cozumel es nominado para los World Travel Awards
Caribe Mexicano Destinos

Cozumel es nominado para los World Travel Awards

Cozumel está nominado en tres diferentes categorías por sus atractivos turísticos por World Travel Awards (WTA) 2020, lo que es un signo de que el destino es referencia turística y está en la mente de los viajeros.

Así lo presumió el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla, quien detalló que las nominaciones son en Leading Island Destination, Mejor Destino de Aventuras y Mejor Destino de Playa.

De acuerdo con Pablo Alfonso Aguilar López, hasta el momento no hay reportes en la industria turística de que algún visitante que haya estado en Cozumel se haya contagiado de coronavirus, lo que es sin duda es un síntoma positivo y de que los protocolos sanitarios se cumplen.

Los Premios Mundiales del Viaje se entregan desde 1993 y cuentan con un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

El representante en la ínsula del CPTQ dio a conocer que la isla de las golondrinas compite con otros destinos turísticos del Caribe como uno de los mejores sitios para vacacionar.

Ya el solo hecho de estar nominados, independientemente de que se gane o no, es una buena señal de que tiene presencia en la mente de los viajeros, se toma en cuenta al destino y es referencia en la industria de viajes vacacionales.

Las votaciones se hacen en el portal www.worldtravelawards.com “No es la primera vez que Cozumel se lleva un galardón en los WTA, pero la nominación de este año es en especial importante por las circunstancias en las que atraviesa la actividad turística del destino”, puntualizó.

Señaló que estas nominaciones son el resultado del trabajo conjunto entre los prestadores de servicios turísticos, los consejos de promoción turística y el gobierno municipal. (Sipse)