Inicio » Riviera Diamante Acapulco será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones
Industria de reuniones
Destinos

Riviera Diamante Acapulco será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

Para impulsar la reactivación del segmento MICE, del 25 al 27 de noviembre próximo se llevará a cabo el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Riviera Diamante Acapulco.

Organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el CNIR se realizará en el hotel Palacio Mundo Imperial, en el reconocido desarrollo turístico de Acapulco, quien accedió a que se lleve a cabo el evento para recuperar la confianza de los profesionales de este nicho, así como en el destino guerrerense.

El presidente del COMIR, Jaime Salazar Figueroa, señala que el CNIR se realizará siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, además que estará limitado a 300 asistentes presenciales y está habilitado para que se siga de forma virtual.

“De ser necesario, haríamos todo el congreso en línea, y para 2021, regresamos con nuestro evento presencial en Acapulco”, comenta Salazar Figueroa, quien agrega que el CNIR servirá como ensayo para demostrar que la industria de reuniones ya puede retomar sus actividades.

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial y presidente de Riviera Diamante Acapulco, destacó que el CNIR originalmente estaba programado para realizarse en Santillo, Coahuila, sin embargo tuvo que suspenderse por motivos de la pandemia.

Riviera Diamante Acapulco se postuló para recibir este encuentro ya que el segmento de reuniones es importante para el recinto y el destino, comenta Rezvani. Con el CNIR se podrán dar a conocer las virtudes y capacidades para recibir eventos y reuniones de calidad.

También favorece la conservación y creación de empleos, genera derrama económica, fomenta las inversiones, pero principalmente permitirá conocer de voz de los expertos en el segmento MICE, en qué puntos se debe mejorar o trabajar para cumplir con las necesidades de este tipo de viajeros.

Para garantizar la seguridad y salud de los asistentes a este evento y sus huéspedes en general, Palacio Mundo Imperial implementó el programa Imperial Clean, junto con todo el Grupo Mundo Imperial, con los más altos estándares de limpieza y desinfección.

La industria de reuniones es una de las más afectadas por la pandemia de covid-19, y se prevé que sea de las que más tarde en recuperarse. De acuerdo con Jaime Salazar, de 72 mil congresos que estaban programados para este año, 56 mil se cancelaron por no encontrar fechas para reagendar o por no haber condiciones para hacerlos.

“Se requiere trabajar coordinado con los estados. Invitamos a meeting planners a acercarse al gobierno de Guerrero, es el momento de trabajar de la mano de los destinos”, destacó el presidente de COMIR. (Anuncia Grupo Mundo Imperial la apertura de su primer hotel LEDD en Mérida)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar