Inicio » “La tendencia de los eventos de grupos y convenciones; serán híbridos”: especialistas
Afeet Victoria Marmolejo
Caribe Mexicano México

“La tendencia de los eventos de grupos y convenciones; serán híbridos”: especialistas

El regreso de los eventos los grupos y las convenciones al Caribe mexicano dependerá de la confianza en la sanidad e higiene que se les dé. Además la tendencia será realizar reuniones mixtas esto es parte en virtual y parte presencial, coincidieron en señalar especialistas del sector como Vicky Marmolejo presidente de la AFEET, José Chapur Zahoul, presidente de grupo Palace resorts y Gloria Guevara, titular del WTTC.

“Yo creo que para mayo 2021, sería una muy buena fecha, para decir estamos regresando a los congresos presenciales, dependiendo también del tamaño, los criterios de seguridad. Existe ya información al respecto, por ejemplo el Consejo Mexicano para la Industria de Reuniones presentó ya todos los protocolos para el segmento”, señaló Vicky Marmolejo presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turística (AFEET), capitulo Quintana Roo, en entrevista con NITU.mx.

Durante su participación en diversos encuentros virtuales, José Chapur y Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), coincidieron en que será unos de los sectores de lento crecimiento en este reinicio de actividades.

Apuntaron que el uso de la tecnología será una de las principales fuerzas de este sector, ya que se utilizarán elementos tecnológicos como el celular principalmente y aplicaciones, para que las personas no tengan contacto entre sí y se realicen los trámites previos a las reuniones de esta forma.
Asimismo esta tecnología será fundamental en la realización de las convenciones, conferencias y encuentros empresariales ya que los grupos no podrán ser muy grandes, por lo que varios de los asistentes deberán de estar presentes a través de medios electrónicos.

José Chapur destacó que una de las medidas será ampliar la capacidad de los salones y dijo si antes un salón era para 500 personas ahora será para 200 o el de 1000 se utilizará para 500, para permitir que haya una sana distancia.Además de todas las otras medidas de higiene y sanitización que se utilizan.

Los tres concordaron que el Caribe mexicano ha dado grandes pasos al obtener las diversas certificaciones que otorgan tanto la doble WTTC, como otras instituciones internacionales. la Secretaría de Salud de México, la Secretaría de Turismo a nivel federal y la Secretaría de turismo del Estado de Quintana Roo en el caso del Caribe mexicano además de que cada centro de hospedaje ha impuesto sus propios protocolos de limpieza.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar