Inicio » Cancún número uno en galardones Blue Flag
blue flag cancun
Caribe Mexicano Destinos

Cancún número uno en galardones Blue Flag

Durante el jueves de esta semana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció por Twitter que Cancún es el líder nacional en distintivos #BlueFlag! Este reconocimiento avala que 10 de sus playas y 25 embarcaciones cumplen con los requisitos de educación ambiental, calidad de agua, seguridad y servicios, así como gestión y manejo ambiental.  

Fueron 35 banderas las que recibió el municipio de Benito Juárez, entre ellas 10 son de sus playas y 25 de embarcaciones, por haber cumplido con los requisitos de educación ambiental, calidad de agua, seguridad y servicios, así como gestión y manejo ambiental.

Esto convierte al destino turístico como el primer lugar nacional en sitios con este distintivo y el primer lugar a nivel internacional en embarcaciones con dicho reconocimiento.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, celebró que “Blue Flag” otorgue este distintivo: “Sin duda es muy importante para las playas marinas pues hace que tengamos un lugar extraordinario que además de su propia belleza genera confianza que debe de dar a los visitantes y de quienes lo habitamos”

En el marco del izamiento de banderas Blue Flag en Playa Linda, ubicada en la zona hotelera, el mandatario estatal mencionó que el coronavirus no nos permite todavía el uso de las playas, lo cual se ha convertido en un debate para los quintanarroenses.

“No es posible hacer uso de las playas todavía, pues genera que una gran cantidad de gente que tendrá muchos deseos de hacer uso de ellas y provocaría un volumen alto de personas nos llevaría a un nivel alto de contagio que no queremos que ocurra y menos cuando estamos en la parte inicial de salir de casa y de lograr una recuperación económica”, aseguró.