Cancún de acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se encuentra al 16.3 por ciento de ocupación hotelera. Pero para este 4 de julio esperan un repunte que podría llegar quizá al 60 por ciento en algunos centros de hospedaje.
José Antonio Chapur Zahoul. Director General del Grupo Palace Resorts, refirió durante su intervención en el webinar “Retos y oportunidades de la nueva normalidad” organizado por la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), que los hoteles de Cancún y en especial los suyos esperan un importante repunte en ocupación.
Mencionó que para el 4 de julio pronostican un incremento en su ocupación de hasta el 60 por ciento en sus hoteles que dependen del mercado estadounidense que en esta fecha celebrará el día de su independencia, por lo que prevén que en estos días previos empiecen a remontar las reservaciones.
Sin embargo, los hoteleros están preocupados de que la Cofepris pueda sancionarlos porque estarían excediendo el 30 por ciento de la capacidad que se les impuso, por estar en semáforo naranja.
Estas cifras se esperan ya que principalmente Grupo Palace tiene como mayor mercado a ciudadanos de Estados Unidos con sus planes de tiempos compartidos a quienes se espera lleguen en este fin de semana con las tarifas de hoteles que ahora son 100 por ciento dinámicas, refirió el hotelero.
Asimismo, calculan que la temporada baja de septiembre, octubre y noviembre sustituyan a los viajeros que no vinieron en los meses de mayo y junio.
Agregar Comentario