Inicio » Confirma Grupo Xcaret reapertura total para julio
Caribe Mexicano Destinos

Confirma Grupo Xcaret reapertura total para julio

El Grupo Xcaret que encabeza Miguel Quintana Pali, y que reabrió su parque insignia y el Hotel Xcaret México esta misma semana, ha confirmado que para el próximo 1 de julio reabrirán el resto de sus parques y tours, adentrándose de lleno a la “nueva normalidad”.

Los 7 parques que restan por abrir, lo harán bajo los mismos protocolos de seguridad e higiene que ha establecido la empresa llamado “Xeguridad 360” por lo que esperan buena acogida de quienes decidan vacacionar en el Caribe Mexicano. Xel-Ha, Xplor, Xichen, Xoximilco, Xenotes, Xenses y Xavage, completan la oferta del grupo.

Por otra parte e independientemente de los sellos y certificados de sanidad que ha obtenido el grupo, confirmó que han firmado un convenio para la aplicación de pruebas de anticuerpos a sus colaboradores, esto les permitirá detectar a quienes, con anterioridad, hayan sido infectados por el virus que causa el Covid-19.

Luego de la reapertura después de casi 3 meses cerrados, Grupo Xcaret ha estimado que en los días que abrirá en junio, al menos recibirán a 15 mil turistas que disfrutarán de sus atractivos. En cuanto al Hotel Xcaret México, la ocupación para el día de la reapertura fue de 10%. (Parque y Hotel Xcaret reabren tras Covid-19 honrando a la bandera).

Al menos en el primer día de apertura se cerró con 450 paseantes que recorrieron los diversos puntos del parque, que ha llegado a albergar hasta 10 mil personas en un solo día de temporada alta.

El Hotel Xcaret México por su parte, inició operaciones con 10% de sus cuartos ocupados, por el hecho que el semáforo epidemiológico estatal está en color naranja, el límite de ocupación es de 30%, cifra que que pretenden alcanzar al cerrar el mes.

Como informó NITU.mx, el presidente del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, dio la bienvenida a los primeros visitantes, y comentó, “estamos emocionados de arrancar operaciones y comprometidos con la seguridad de nuestros visitantes y huéspedes. Nuestros colaboradores han sido capacitados para seguir todos los protocolos de Xeguridad y estamos ubicados en un punto privilegiado, rodeados de naturaleza y el que nuestros límites son la selva y el mar, esto, aunado al tamaño de nuestro parque y hotel, nos permite ofrecer tranquilidad a nuestros visitantes y huéspedes, atenderlos como están acostumbrados y garantizarles que podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones con la tranquilidad de estar tan seguros como en casa”.

Grupo Xcaret anunció que ha firmado un convenio para la aplicación de pruebas de anticuerpos a sus colaboradores, esto les permitirá detectar a quienes, con anterioridad, hayan sido infectados por el virus que causa el COVID-19. Finalmente confirmó que el resto de sus parques y tours abrirán puertas a partir del 1 de julio de 2020.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar