Inicio » Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen tropezada reactivación turística
Riviera Nayarit México inversionistas
Destinos

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen tropezada reactivación turística

Aunque empresarios y autoridades de la dupla del Pacífico conformada por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit acordaron el reinicio de actividades turísticas para este 15 de junio, no hubo consenso en la apertura de playas.

Justo en la reunión previa a la reapertura al turismo, celebrada el pasado viernes, el secretario general de Gobierno de Nayarit, José Antonio Serrano Guzmán, informó que las playas de la entidad permanecerían cerradas ante la situación epidemiológica actual y para prevenir contagios de covid-19.

Al acuerdo que sí llegaron ambos destinos fue la apertura gradual de hoteles, los cuales deberán tener un nivel máximo de ocupación de entre 25 y 30 por ciento; y solo Puerto Vallarta autorizó también la apertura de áreas públicas, en donde deberán seguirse las medidas de seguridad.

Con el fin de impulsar la recuperación económica de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, los municipios de esta franja costera homologaron sus protocolos sanitarios, ya que estos ayuntamientos viven prácticamente del turismo, por lo que la contingencia sanitaria dejó grandes pérdidas al sector.

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, destacó que “El compromiso es construir en conjunto, rutas que nos permitan a los municipios que conviven, sobre todo que la industria turística es parte fundamental de su actividad económica, estar cercanos y sobre todo, tomar decisiones que nos permitan en conjunto generar un esquema de barrera de contención y que al final de cuentas sea la salud de las personas lo primordial”.

En el caso de Riviera Nayarit, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Marc Murphy, señaló que los hoteles de este destino podrán tener hasta un máximo de 25 por ciento de capacidad, luego de pasar por el riguroso proceso de revisión de protocolos y certificación.

“Es una buena noticia para el destino, luego de 90 días en confinamiento debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, la Riviera Nayarit está lista para recibir de nueva cuenta a los turistas bajo los más estrictos protocolos de higiene y desinfección. Sin embargo, somos conscientes de que debemos ser responsables, hay que cuidarnos para evitar un rebrote”, comentó Murphy.

Tanto Jalisco como Riviera Nayarit ya obtuvieron el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que garantiza al viajero el cumplimiento de estándares internacionales en ambos destinos. (Riviera Nayarit Recibe Sello de Viaje Seguro por la WTTC).

Sin embargo, los empresarios turísticos coinciden que será complejo para el viajero entender en qué partes sí tiene acceso a playas y áreas públicas y cuales no.  

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar