Inicio » Empresas turísticas de Puerto Morelos buscan certificación sanitaria: Laura Fernández
Caribe Mexicano Destinos

Empresas turísticas de Puerto Morelos buscan certificación sanitaria: Laura Fernández

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas formará parte de los nuevos estándares de seguridad, que los turistas buscarán antes de visitar algún destino del Caribe Mexicano, por eso es de suma importancia que las empresas relacionadas con la industria de la hospitalidad se inscriban a este programa estatal, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Destacó que en Puerto Morelos son casi 110 empresas de los rubros de hospedaje, alimentos y bebidas arrendadoras de autos y parques temáticos, entre otras, que de manera voluntaria han mostrado su interés en obtener la certificación, de cara a la reapertura del turismo en el Estado.

“Esta iniciativa impulsada por la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) y los Servicios Estatales de Salud está enfocada a la prevención y contención en materia de salud, por lo que es importante extender la invitación a los empresarios de nuestro destino y de todo el Caribe Mexicano a sumarse”, indicó.

También reiteró la importancia de que los destinos del Estado más turístico de México generen confianza en los visitantes, en la nueva normalidad que se vivirá al reactivarse esta actividad que para Quintana Roo es esencial, por el número de empleos, el desarrollo y el bienestar que genera. (Puerto Morelos seguirá las normativas para generar confianza en los visitantes; Laura Fernández).

“El turismo es el motor de nuestra economía, pero es un sector muy sensible, por eso debemos blindarlo y protegerlo. La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 nos ha golpeado fuertemente, porque desplomó esta actividad tan esencial para nosotros.

“Ahora debemos ir paso a paso para recuperarnos como destino turístico, aprovechando nuestra conectividad aérea y estableciendo acuerdos internacionales en los que se involucre a gobiernos y a líderes del sector. Tenemos un enorme potencial para reactivarnos, pero debemos cuidar cada detalle, nadie puede fallar, el personal del aeropuerto, de los hoteles, de los parques turísticos, de los restaurantes, etcétera, todos debemos estar en el mismo canal para cuidar al turismo”, puntualizó.