Inicio » Gobierno federal, sigue sin brindar apoyo a agencias de viajes
Agencias de Viajes México

Gobierno federal, sigue sin brindar apoyo a agencias de viajes

En medio de la crisis por la pandemia el Gobierno federal anunció una serie de apoyos por 25 mil pesos para MiPymes, la realidad es que no es para impulsar el turismo,

“Los famosos 25 mil pesos que da el gobierno no sirven ni para tres chicles, es lo único que hemos recibido. Les cuesta trabajo creer en el círculo virtuoso del turismo y las agencias de viajes”, aseguró en entrevista Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje.

El presidente de la Metro informó que ante la falta de apoyo los diferentes titulares de organismos se solidarizaron para ayudarse mutuamente.

“Cada semana unas 14 organizaciones nos reunimos para vamos caminando con IATA, con hoteles, restaurantes y certificaciones. Ahí es cuando nos damos cuenta de que estamos solos”, abundó.

“Somos parte de una cadena y ciclo económico (los agentes de viaje), el turismo aporta cerca del 8% del PIB de México, hay razones para que se nos apoye”, enfatizó Izquierdo.

Aunado a ello, las más de cinco mil agencias de viajes generan cerca de 70 por ciento de las reservaciones de vuelos, por casi 62 mil millones de pesos, informó Izquierdo. (Recuperación del turismo dependerá de innovación y adaptación, señalan expertos).

Más agencias de viaje sin apoyo

Desde marzo cuando inició la cuarentena en México, las agencias de viajes no han tenido ventas y sobreviven con los adelantos que sus clientes dieron para vacacionar a lo largo del año.

“Tristemente no tenemos ningún acercamiento o apoyo por parte de ninguna autoridad federal o estatal. Me parece que, con los pronunciamientos del gobierno, las agencias estamos seguras de que no vamos a tener ningún apoyo”, mencionó Ophelia Ramírez Rojas, directora de Krystal de Luz Voyage y Petra.

Por su parte, Omar Servín, director de Amparo Servicios Turísticos, relató que las autoridades de turismo como la Sectur han ofrecido ayuda alguna.

“El 100 por ciento de las ganancias para las agencias de viaje son las comisiones por la venta de vuelos y reservaciones y en estos momentos estamos en cero”, acotó. (Periódico Viaje).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar