Inicio » AMAV Quintana Roo advierte “La recuperación será lenta”
Sergio González Rubiera AMAV QRoo
Agencias de Viajes Caribe Mexicano

AMAV Quintana Roo advierte “La recuperación será lenta”

La recuperación será lenta para los destinos de Quintana Roo, incluido el Caribe Mexicano, “… y será probablemente a mediados de junio cuando venga algo de turismo nacional, se va a ir incrementando lentamente en julio y agosto y a lo mejor en diciembre tenemos un 50% de ocupación en todo el destino”, refirió Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Quintana Roo.

Avisoró que en enero o febrero del 2021 el Caribe Mexicano empezará a tener turistas de Estados Unidos “…y hasta el verano vamos a tener otra vez europeos, y hasta diciembre del 2021, será que ya tengamos todos los mercados de todo el destino recuperado. Deberá pasar todo el año para que nos podamos recuperar”, detalló. (“La curva de contagios debe aplanarse, para pensar en reiniciar actividades”: AMAV Q. R.).

Aunque, aclaró hay muchos aspectos que se van a conjugar para que la gente pueda viajar, una de ellas es que las vacunas estén listas; la segunda es el miedo, la tercera es el tema de la economía porque todo el mundo se vio afectado económicamente, algunos no están en la posición de viajar.

Los primeros que tienen vacaciones pagadas, son los que iniciarán a viajar, los que tienen algún monedero electrónico y dejaron sus vacaciones en el stand by, esos van a regresar; los que tienen tiempos compartidos también, porque ya tienen su semana pagada y no tienen problemas.

Por nuestra parte nos apegaremos al manual, son 269 criterios, los que nos conciernen los acataremos, los que se relacionan con grupos y convenciones, los que tiene que ver con transporte, medios de transporte, los que tienen que ver con transporte de personal, etcétera.

“El documento de 54 páginas, que tienen 4 categorías en 289 criterios, más de la mitad como el 70% son obligatorios. Así que cumpliremos con todo”, afirmó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar