Disney
Estados Unidos

No abrir en meses; consideración para Disneyland en California

Mientras en Florida en Walt Disney World se plantea una reapertura ecalonada a partir de junio, en California Disneyland dijo que podria no abrir en meses hasta que no haya untratamiento contra el COVID-19.

En Orlando

En Florida, la Fuerza de Tarea de Recuperación Económica del Condado de Orange comenzó a trabajar en pautas durante una reunión el martes que se establecería antes de que pudiera comenzar el proceso de reapertura de los parques temáticos de Orlando.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que una fecha de apertura suave en junio sería “más realista” que intentar reabrir Disney World en mayo, según WDWNT.com. Se espera que las pautas evolucionen a medida que las futuras reuniones del grupo de trabajo desarrollen métodos nuevos y mejorados para la seguridad.

El plan actual es que los parques temáticos más grandes en el área de Orlando, como Disney World y Universal Studios, comiencen a instalar marcas de cinta de seis pies en las líneas de paseo, limpiando las superficies regularmente, requiriendo que los empleados usen máscaras y más.

En cuanto a la cantidad de visitantes permitidos dentro de los parques, las instalaciones permitirán el ingreso de personas como parte de un plan de tres fases, con la apertura de la Fase 1 a una capacidad del 50 por ciento, la Fase 2 que permite una capacidad del 75 por ciento y la Fase 3 que regresa al 100 por ciento .

Los funcionarios de Disney dijeron que los viajeros de 65 años o más deben permanecer en casa hasta la Fase 3.

En Anaheim

El gobernador de California, Gavin Newsom, y la directora del Departamento de Salud Pública de California, Dra. Sonia Angell, pintaron una imagen mucho más sombría, con parques temáticos en California que posiblemente no se abran “durante meses” hasta que esté disponible un tratamiento de coronavirus.

Según OCRegister.com, Newsom y Angell trazaron un mapa de ruta de cuatro etapas para reabrir la economía de California, con los parques temáticos como Disneyland y Universal Studios Hollywood con más probabilidades de abrir durante la cuarta fase del plan.

Si bien es posible que Disneyland se considere un negocio de la Etapa 3 si implementara medidas extensivas de distanciamiento social, salud y seguridad, los parques temáticos probablemente se quedarán con la designación de “Riesgo más alto”.

Las empresas clasificadas en la Etapa 4 requerirían que la terapéutica de coronavirus esté en su lugar antes de que se les permita reabrir.