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Hyatt con las peores ganancias en la historia de la industria hotelera

Algunas de las compañías hoteleras más grandes con sede en los EU han informado de sus ganancias del primer trimestre justo cuando abril terminó como el peor mes en la historia de la industria hotelera.

Los CEO de Marriott, Hyatt y Hilton dijeron en sus respectivas llamadas de ganancias del primer trimestre que esperan que los ingresos por habitación disponible (RevPAR), una medida de ocupación y precios, disminuyan aproximadamente un 90% para el mes de abril. Sin embargo, los gigantes de la hospitalidad están viendo señales de que los negocios en la Gran China están comenzando a recuperarse, una señal de esperanza de lo que vendrá en todo el mundo.

El presidente y CEO de Marriott, Arne Sorenson, dijo que la ocupación ha mejorado a aproximadamente un 20% en las últimas dos semanas en América del Norte y cree que la demanda de alojamiento se ha estabilizado frente a la pandemia de COVID-19.

Aproximadamente una cuarta parte de los 7.300 hoteles de Marriott están cerrados, con un 16% de nuestra cartera norteamericana cerrada temporalmente. (Despedirá Hyatt a mil 300).

“La resistencia de la demanda es evidente en la mejora de las tendencias en la Gran China, las nuevas reservas continúan aumentando con la demanda, impulsada principalmente por los viajeros nacionales”, dijo Sorenson, y agregó que los niveles de ocupación en la Gran China son actualmente un poco más del 30%, en comparación con el mínimo de menos del 10% a mediados de febrero.

Para el reciente fin de semana de vacaciones de cinco días en China, la demanda de ocio fue fuerte, con una ocupación de ese fin de semana superior al 45% con mercados de centros turísticos cercanos al 70%.

Hyatt también está mirando a los mercados asiáticos donde las tendencias negativas parecen haber tocado fondo. En China y Corea del Sur, las reservas y la ocupación han aumentado constantemente a medida que las nuevas tasas de infección por coronavirus cayeron por debajo de 100 casos por día. Las reservas de negocios transitorios a corto plazo se duplicaron recientemente en Corea del Sur, y China pasó de 26 a 1 hotel que ahora está cerrado.

Varias propiedades Hyatt también se agotaron para el feriado chino del Día del Trabajo. “Si bien la ocupación se ha ido acumulando en el transcurso del mes, la última semana fue bastante positiva”, dijo el jueves el CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, durante la llamada de ganancias de la compañía. “El hecho de que incluso puedas hacer que un hotel se agote en este punto es algo bastante notable para empezar.

También dijo que los hoteles que tenían la mayor demanda son hoteles que tienen un impulso muy importante hacia el mercado. “Valida lo que esperamos ver en otros lugares, lo que conducirá el ocio, los mercados de conducción conducirán”.

Un tercio de los hoteles de Hyatt en todo el mundo han suspendido las operaciones debido a la disminución de la ocupación y la demanda de viajes durante la pandemia de coronavirus. Las operaciones están suspendidas en el 62% de los hoteles de servicio completo, pero solo el 19% de los hoteles de servicio selecto en las Américas, según la compañía.

Hyatt vio que RevPAR disminuyó un 28 por ciento en su cartera.

Como el coronavirus fue el peor en América del Norte a mediados de marzo, “esperamos que el segundo trimestre sea nuestro peor trimestre del año”, dijo el director financiero de Hyatt, Joan Bottarini. “Mayo se parecerá mucho a abril”.

Hoplamazian espera ver “un resurgimiento de los viajes a un nivel muy, muy alto” debido a la importante demanda acumulada.

Hyatt comenzó el año buscando nuevas aperturas de más de 80 hoteles, pero ahora es posible que se acerquen a unos 10 hoteles el próximo año, principalmente en Asia Pacífico y Europa.

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