Inicio » Acuerdan aerolíneas de Estados Unidos por ayuda federal de 25 mil mdd ante crisis
united airlines
Aerolíneas Estados Unidos

Acuerdan aerolíneas de Estados Unidos por ayuda federal de 25 mil mdd ante crisis

Las principales aerolíneas de Estados Unidos acordaron los términos para acceder a los  25 mil millones de dólares en ayuda federal para pagarles a sus trabajadores y mantenerlos empleados hasta septiembre, informó el martes el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Los acuerdos no se han firmado, aunque esta pactado, obtendrán efectivo y otro monto en préstamo, la condición de la firma será que el gobierno obtenga una pequeña participación de las firmas.

Las aerolíneas no querían ceder acciones, pero el Departamento del Tesoro exigió una compensación a los contribuyentes. Las aerolíneas tienen poco con qué negociar, debido a que su sector se ha desplomado debido a que la pandemia del nuevo coronavirus ha reducido los viajes y, sin la ayuda federal, enfrentan despidos masivos.

Las seis aerolíneas más grandes del país: Delta, American, United, Southwest, Alaska y JetBlue, junto con otras cuatro compañías de menor tamaño han comentado al Departamento del Tesoro que planean participar, mientras siguen las negociaciones con otros transportistas del sector, señaló Mnuchin.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar