Inicio » Plataforma para Certificado de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo para mayo
ARPRM hoteles quintana roo caribe
Caribe Mexicano COVID-19 CORONAVIRUS

Plataforma para Certificado de Seguridad Sanitaria en Quintana Roo para mayo

La secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas aseguró que el 15 de mayo próximo en conjunto con la Secretaria de Salud presentaran la plataforma para la expedición del Certificado de Seguridad Sanitaria, lo que se le ha llamado “Covid Free o Libre de Covid” aunque aseguró que ese no será el nombre del certificado ya que es algo que nadie puede garantizar.

El Certificado garantizará sin embargo, que los establecimientos que la posean cumplen con las condiciones de salubridad e higiene que prevengan probables contagios del coronavirus COVID-19

Las empresas del sector turístico, declararán en el portal los requisitos que vayan cumpliendo al estar al 100 por ciento se realizara una verificación física para corroborar y la Sedetur y la Secretaría Estatal de Salud (SESA), otorgarán la certificación correspondiente.

Marisol Vanegas dijo que el Certificado garantizará que la empresa en cuestión tiene las condiciones para disminuir el riesgo de que te contagies. Aseguró que hay en el estado cerca de mil 100 empresas turísticas que podrán aspirar a certificarse.

Por otra parte la Secretaria de Turismo dijo que por ahora no se ha hablado nada en absoluto sobre el pasaporte sanitario, que es un salvoconducto que han propuesto en otros países para que una ves que te hayas realizado un examen médico, puedas viajar libremente y sin restricciones. (Cerrados 51 hoteles de la AHC por COVID-19).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar