La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), estimó una disminución de entre el cinco y seis por ciento, en el número de turistas que viajen al Caribe mexicano en las próximas semanas, por la implementación de medidas sanitarias para la prevención del coronavirus Covid-19.
En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, manifestó que a escasos días de iniciar la temporada de vacaciones de Semana Santa 2020., ya se han registrado las primeras cancelaciones en reservaciones en los centros de hospedaje de Chetumal, Bacalar y Mahahual, a pesar de que esta región de Quintana Roo no ha registrado algún caso sospechoso de esta enfermedad. (Sectur sin plan de contingencia, marco legal y dinero, totalmente apático en crisis de Coronavirus).
Ante este panorama, urgió la necesidad de implementar estrategias que permitan contrarrestar la disminución de visitantes ya que, hasta este momento, la ocupación en estos destinos del Sur del Estado, es de aproximadamente un 30 por ciento, porcentaje que podría continuar disminuyendo, de no haber acciones concretas. (Turquesa News)
Agregar Comentario