Viajar de manera sostenible ha traspasado el umbral de la tendencia para ser un imperativo en la industria turística. Los datos avalan la conciencia social de los huéspedes: según una encuesta de Rumbo.es, el 49% de los viajeros españoles tiene en cuenta el impacto medioambiental cuando viaja, el 57% busca productos eco-friendly, como protectores solares que no contaminen, y más de la mitad prefiere consumir comida local como una forma de reducir el impacto medioambiental que pueda tener la cadena de producción de alimentos procedentes de otros países.
El Informe de Viajes Sostenibles de Booking.com añade otro dato: el 58% de los viajeros evitará conscientemente viajar a un destino si se demuestra que éste tiene un impacto negativo en sus habitantes. “Las marcas hoteleras que van más allá del greenwashing y minimizan su huella social y ambiental están logrando la fidelidad del cliente y su desembolso económico”, advierte Michelle Woodley, presidenta de Preferred Hotels & Resorts
Y es que esta concienciación se materializa también en la elección de alojamiento: el 33% de los españoles busca hoteles eco-friendly. Sí, esos remansos de paz construidos con materiales sostenibles, donde el plástico no es bien recibido y donde lo habitual es darse un baño de bosque. Tal cual. Pero que además de aliviar la conciencia son referentes del buen gusto y la exclusividad.
Esa combinación entre lujo y sostenibilidad es la llave de entrada a estos cuatro hoteles eco situados en México, Costa Rica, Granada y Copenhaguen. Tengan en cuenta que Greta podría estar en la habitación del al lado.
ADOPTAR UN CORAL EN RIVIERA MAYA
Banyan Tree Mayakoba, en la Riviera Maya mexicana, ha recibido varios premios internacionales por su compromiso ecológico. Este miembro de Preferred Hotels & Resorts ha instalado paneles solares, ha eliminado todas las botellas de plástico y utiliza productos de limpieza ecológicos, embalajes reciclables y vehículos eléctricos. Además, los huéspedes tienen la oportunidad de adoptar un coral para restaurar el fondo marino de la zona.
BAÑOS DE BOSQUE EN GRANADA
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, propone aliviar conciencias en 2020, declarado como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con sus baños de bosque por la finca, con su planta de biomasa que calienta el agua haciendo uso del hueso de las aceitunas de su propio olivar y con los productos de proximidad que usan en su restaurante, ubicado en la Sierra de Loja (Granada).
UNA SUITE HECHA DE MATERIALES SOSTENIBLES
Villa Copenhagen es la apertura hotelera más esperada del 2020 en la capital danesa. Además de invertir en energía renovable y en asociaciones con marcas locales sostenibles, contará con la Earth Suite, diseñada únicamente con materiales sostenibles. (Expansión)
Agregar Comentario