IPN Invierno Torruco
Destinos México

Sectur pide a IPN asistencia para evitar manipulaciones en cifras de turismo

 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que solicitará al Instituto Politécnico Nacional (IPN) su asesoría en materia estadística para que los números del sector turístico no vuelvan a manipularse para hacer creer a la ciudadanía que se han dado grandes avances, como lo hizo la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Ya no más trampas como en 2013 a 15 que para decir que estábamos como potencia turística, crecimos 40 por ciento más que Italia, más que Estados Unidos, Francia unidos, 40 por ciento, es una vergüenza que tener ese tipo de mano negra para pretender decir y fomentar una mentira para el pueblo, no más mentiras, transparencia y para eso nos va a ayudar esta respetable institución”, comentó.

Al participar en la inauguración de los festejos por el 45 Aniversario de la Escuela Superior de Turismo (EST), en funcionario también adelantó que para lograr un crecimiento real en el sector, realizará programas conjuntos con el IPN, con enfoque social e incluyente.

Por su parte, el director general de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó la aportación del IPN, a través de los profesionales altamente calificados, especialistas y conocimiento generado desde los centros de investigación, para fortalecer a la industria turística, que en la actualidad genera 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

De igual forma, resaltó que esta industria genera también 8.8 por ciento del empleo nacional, crecimiento que lo coloca como una fuerza rectora de la economía mexicana.

El secretario de Turismo y el director del IPN felicitaron a la EST, de donde a lo largo de 45 años han egresado más de 17 mil 900 estudiantes que han aportado sus conocimientos, talento y creatividad al fortalecimiento de esta industria. (MVS Noticias) (IPN y Fonatur firmaron un convenio para trabajar conjuntamente en el Tren Maya).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar