Inicio » El proyecto de Murano, el Grand Island Cancún será de mil habitaciones
Murano Grand Island Cancún
Destinos Hoteles

El proyecto de Murano, el Grand Island Cancún será de mil habitaciones

 

El proyecto de inversión Grand Island Cancún anunciado por el gobierno federal, que será desarrollado por la compañía Murano, bajó su inventario de habitaciones de tres mil a mil de acuerdo con los informado a los medios de comunicación. Sin embargo, tal número de habitaciones representa aún problemas ambientales en la zona advirtió el mismo sector hotelero del Caribe Mexicano,

La empresa también planea otro hotel en Ciudad de México y una marina en Puerto Vallarta.

Grand Island Cancún será un resort de gran turismo ubicado en Cancún, Quintana Roo, en la zona hotelera y frente a la laguna Nichupté. Los permisos ambientales fueron otorgados por las autoridades medioambientales en julio pasado.

El resort iniciará operaciones en 2022 y será operado por la estadounidenses AM Resorts bajo las marcas “Dreams”, para el segmento “familiar”, y “Vivid” para el segmento “sólo adultos”, de acuerdo con documentos de la firma Murano.

No obstante, el hotel operará con el plan Todo Incluido, uno de los mecanismos de oferta turística criticado por no dejar derrama económica entre los empleados. (Torruco anuncia construcción de Grand Island Cancún, a pesar del daño ambiental)

El resort contará con mil habitaciones y tendrá el centro de convenciones más grande de la zona conformada por 6 mil metros cuadrados. Además, se prevé un parque acuático, villa de zona comercial, world class spa, centro deportivo, club de playa con acceso por playa delfines, albercas exteriores, albercas en zonas de roof top, ocho restaurantes y bares, acceso a campo de golf en alianza con el complejo del hotel Iberostar, alberca de surf, cancha de tenis, marina privada.

La segunda etapa prevé iniciar operaciones en 2024 con 2 mil habitaciones y también será administrada por AM Resorts.

Otro proyecto del desarrollador Murano es la reconversión en un complejo de valor artístico catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el cual fue diseñado por el arquitecto español José Luis Benlliure.

Se trata del Wyndham Condesa, un hotel gran turismo ubicado en la colonia Condesa en Ciudad de México, señala La Jornada.

Respecto de este proyecto, el presidente de los asociados hoteleros del Caribe Mexicano, Roberto Cintrón señaló que uno de los aspectos que se deben cuidar son los ambientales y en específico el de movilidad que ya causa graves problemas en la zona.