Inicio » CPTQ recortará ferias, pero tiene las más importantes en agenda
Ferias turisticas CPTQ México
Destinos Marketing

CPTQ recortará ferias, pero tiene las más importantes en agenda

 

Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que muy probablemente muchos de los proyectos de promoción y asistencia a ferias se tengan que posponer para el año que viene por el cierre de año. Aunque se tiene confirmada la asistencia a dos ferias internacionales en Londres y Barcelona.

Este año, el CPTQ cerraría en ferias asistidas como 20, aunque se prevé un recorte, en las que ya se tiene presencia asegurada –por su importancia, es el WTM World Travel Market 2019 Londres, a celebrarse el próximo 4 y 5 de noviembre y la IBTM World 2017, feria dedicada a viajes e incentivos.

Actualmente el Caribe Mexicano está viviendo un crecimiento que quisieran tener otros destinos, que es tener un crecimiento acelerado en cuartos.

“Este año solamente vamos a tener más de seis mil cuartos nuevos en un año, hay 15 mil en construcción, la oferta está creciendo, y va a ser necesario el buscar una manera que crezca en misma medida el número de visitantes”, refirió Flota Ocampo.

Recalcó que es por esta situación que a pesar de que crece el número de visitantes a los destinos de Quintana Roo, “… la ocupación hotelera pareciera disminuir porque la base creció, entonces la derrama debe crecer también, pero lo que pasa es que como el promedio de ocupación es un porcentaje de cuántos cuartos están ocupados a pesar que se ocupan más cuartos, cada mes porcentualmente que el año pasado, digamos que en cuartos noche tenemos un cinco por ciento de crecimiento ocupación. Aunque en porcentaje de ocupación tenemos un descenso de uno o dos por ciento”, señaló.

Enfatizó que la clave de eventos, como el Travel Mart Cancún Summit, es que los hoteles puedan resistir la presión de los tour operadores que pugnan por mejores precios o los hoteles que abren que están dispuestos a entrar con tarifas más bajas. (Amplían presupuesto del CPTQ).

Dijo que las tarifas se pudieron mantener porque muchos de los hoteles que están abriendo como ATELIER ESTUDIO tienen un servicio de muy alto nivel, porque son hoteles de lujo que pueden fijar y establecer su tarifa alta.

Coincidió con que se está en un buen momento, ya que muchos hoteles referían que ven muy bien las ocupaciones para noviembre y para toda la temporada de invierno, así que esa es una señal positiva de que no debe haber una preocupación general por la ocupación y por el nivel de las tarifas.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar