Inicio » Inauguran el Cancún Travel Forum 2019, foro de estrategias de innovación turística
Cancún Travel Forum 2019
Destinos México

Inauguran el Cancún Travel Forum 2019, foro de estrategias de innovación turística

 

Con el objetivo de capacitar al sector turístico en las nuevas tendencias como la tecnología, la innovación y el marketing en la era digital, se llevó a cabo la primera jornada de la tercera edición del Cancún Travel Forum en el que participaron líderes del sector.

El evento fue inaugurado por Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, quien señaló que además de recaudar recursos para la Fundación de Ciudad de la Alegría, al mismo tiempo se conocen los avances tecnológicos y las innovaciones en el sector turístico, aspectos que son las características principales de la tercera edición del Cancún Travel Forum, realizada en el hotel Estudio Playa Mujeres.

Este evento busca acercar la información relacionada con estrategias de marketing para negocios inteligentes, y se va consolidando como un espacio en el que se comunica la innovación, disrupción, aplicada al mercado turístico y capacitando a ejecutivos y directivos, así como a jóvenes para que conozcan nuevas tendencias en busca siempre de aportar al sector turístico.

“Hay muchísimas necesidades, por ejemplo, estrategias de marketing, que ahorita es lo que estamos platicando; temas de análisis de volúmenes de información, inteligencia artificial y realidad virtual”, detalló.

Para el ejecutivo los jóvenes pueden tomar este foro como base para saber qué carrera estudiar, y que tenga viabilidad en el futuro, según las necesidades del sector, por lo que es también un foro en el que pueden apoyarse las universidades para redefinir sus planes de estudio.

El evento también busca despertar el interés para conocer lo que se hace en la Fundación Ciudad de la Alegría, que brinda apoyo a unas 47 mil personas. (Cancun Travel Forum estima recaudar 800 mil pesos para Fundación Ciudad de la Alegría).

Al evento acudieron empresarios, representantes de cámaras, universitarios y trabajadores del sector turístico en general.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar