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Marketing México

ATMEX tendrá lugar en Valle de Bravo del 23 al 25 de octubre

 

El evento de turismo de aventura más importante de México y Latinoamérica, ATMEX, celebrará este año su novena edición en Valle de Bravo, Estado de México, del 23 al 25 de octubre, como informamos en NITU.mx  (Valle de Bravo se alista para recibir ATMEX 2019).

ATMEX representa una oportunidad de hacer negocios, cerrar alianzas estratégicas y crecer una red de contactos nacional e internacional. Este año, el involucramiento más importante después de la participación de los compradores y delegados, será la iniciativa privada, liderada por la empresa Experiencias Genuinas, que ante los cambios del sector turístico nacional, desea también impulsar este segmento turístico.

El último ATMEX realizado en Colima, reportó más de mil 300 transacciones, de las cuales se concretaron 669 nuevas alianzas de negocio lo que implica una proyección de ventas estimada en 508 millones 226 mil 000 pesos según datos de la empresa SMART, quien evaluó los resultados de ATMEX en 2018.  Para el destino sede, ATMEX representa una oportunidad de mostrar el producto turístico local, en el segmento de naturaleza y aventura, a los más de 450 delegados, compradores y medios especializados nacionales e internacionales. El evento representa una oportunidad promocional para el destino sede y los destinos y empresas asistentes.

Las ediciones anteriores de ATMEX han generado impactos superiores a 5 millones de impresiones por edición en redes sociales, entre la exposición dada por las cuentas oficiales de ATMEX y la exposición generada por los medios especializados y compradores nacionales e internacionales que asisten y cubren el evento, tanto a nivel nacional como internacional, sin contar con la exposición que se genera por lo que los mismos delegados comparten en redes sociales durante el evento.

El turismo de naturaleza tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo regenerativo e incluyente en comunidades que se encuentran en condiciones de desventaja, ya que permite que la derrama económica realmente se quede en la comunidad local. Tan solo en el año 2017, el turismo generó 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es principal generador de empleos para jóvenes de entre 16 y 24 años, con 21.1 por ciento, y el segundo que más fuentes laborales genera para las mujeres. Como sector, tiene un enorme potencial de desarrollo si se diversifican los productos turísticos nacionales y se construye una nueva oferta con atributos y motivadores para los turistas actuales que buscan una inmersión real en el destino.

Por su parte, el turismo de aventura y naturaleza crece en el mundo a ritmos sostenidos cercanos a 65 por ciento al año. El valor de esta industria a nivel global supera los 683 mil millones de dólares, y según la Organización Mundial de Turismo (OMT) uno de cada cuatro turistas puede ser considerado turista de aventura y naturaleza, esto implicaría que en 2018, México debería haber recibido a cerca de 12 millones de turistas de aventura. Además, el turismo de aventura y naturaleza atrae turistas de alto poder adquisitivo, lo que se considera un catalizador de desarrollo local y regional que impulsa prácticas productivas y promueve la conservación del patrimonio natural y cultural, así como la regeneración del medio ambiente.

Esta feria busca ser un punto de encuentro para toda la industria donde los socios más importantes encuentren una ventana de promoción para sus productos y los socios más pequeños conozcan más sobre la oferta de estos.

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