Inicio » Fematur se incorpora a la WTCF y redobla esfuerzos de capacitación
Fematur
Agencias de Viajes México

Fematur se incorpora a la WTCF y redobla esfuerzos de capacitación

Como parte de la estrategia para posicionarse en el plano internacional, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) formalizó su ingreso a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), con lo que facilitará a sus socios el vínculo con los integrantes de esta organización internacional.

La WTCF, fundada en Beijing en 2012, está integrada por 145 ciudades, entre ellas la Ciudad de México, y 73 instituciones como operadoras turísticas, aerolíneas, cadenas hoteleras, líneas de cruceros, entre otros sectores, que representan a 72 países.

El organismo internacional provee servicios a sus miembros que cubren toda la cadena turística industrial y busca facilitar los intercambios y la cooperación entre sus integrantes, difundiendo las experiencias que en materia de turismo hayan desarrollado las ciudades miembros, promoviendo los productos y los recursos turísticos de que disponen y contribuyendo al desarrollo y la prosperidad de la industria turística mundial.

Con la incorporación de Fematur, que se llevó a cabo en la Octava Cumbre de la WTCF, los socios del organismo que preside Jorge Hernández Delgado podrán estrechar los lazos de cooperación con otras compañías, en diferentes regiones del mundo, al ser el primer acercamiento con un organismo internacional.

Además, la asociación que cuenta con 19 filiales en la República Mexicana también refrendó el compromiso con la capacitación de sus agremiados, al firmar un Convenio de Colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR), con el que la institución académica otorgará becas en distintas disciplinas del ámbito turístico.

Al firmar el documento, la directora de IESTUR, Nadia Cedillo González, señaló “Este convenio nos permitirá hacer extensivos los beneficios a los asociados de Fematur, así como a sus familiares, todo ello es indispensable en la búsqueda de la competitividad que debemos mejorar”.

Por su parte, el presidente de Fematur, Jorge Hernández Delgado, destacó la importancia de esta colaboración, en un momento donde pareciera que no hay suficiente acción por parte de las autoridades, lo que obliga a las empresas y asociaciones del sector a realizar los esfuerzos para mantener el turismo a flote. (Se busca nueva vía financiera para el nuevo organismo de promoción turística de México).

“En el convenio que vamos a firmar, se especifican los apoyos en becas que IESTUR pone a disposición de los miembros de Fematur, a sus familiares y amigos, lo que evidencia el afecto de los directivos, y su convicción de que somos nosotros, los que desde nuestras muchas trincheras, le estamos dando forma al turismo de nuestro país”.

 

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar