Base Aérea de Santa Lucía aeropuerto AIFA
Aerolíneas México

Sectur colabora con el Ejército mexicano en diseño de instalaciones turísticas en Santa Lucía

La Secretaría de Turismo (Sectur) colaborará con el Ejército mexicano para el diseño de las instalaciones turísticas dentro del nuevo Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, el cual se ubicará en la base aérea militar número 1 en Santa Lucía.

“Ya estamos incluidos (en el proyecto de Santa Lucía), porque no se va a competir, vamos a participar para decidir cuáles van a ser las áreas recreativas, las áreas de hospedaje, y todo lo que concierne a Sectur”, dijo este martes Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Según el plan maestro del proyecto, en la instalación aeroportuaria se contempla la edificación de un hotel, así como de una zona de alimentos y bebidas dentro de la terminal aérea, del que será el tercer puerto aéreo en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Respecto a Santa Lucía, Torruco calificó a la obra como un ‘buen proyecto’ el cual será un ‘orgullo para los mexicanos’.

“Les puedo adelantar que tan pronto se dé a conocer el proyecto, no solo es Santa Lucía, sino de todo el sistema aeroportuario, se van a quedar muy contentos porque será un orgullo de todos los mexicanos”, aseguró.

No obstante, el gobierno no ha podido iniciar la construcción debido a una serie de amparos, cuyo fallo suspendió el inicio de la obra que sustituirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). (El Financiero) (Aeropuerto de Santa Lucía se va a construir pese a obstáculos: AMLO).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar