Avid
Hoteles México

IHG abrirá en México el primer hotel de la marca avid de Latinoamérica

A casi año y medio de haber firmado el convenio con la Operadora MBA de México, InterContinental Hotels Group (IHG) llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del hotel avid en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, lo que representa la llegada de la marca a México y Latinoamérica.

Se trata de la marca más joven de IHG, la cual fue diseñada para viajeros que quieren una estadía en un hotel que cumpla con los servicios básicos y a un precio competitivo. Desde su anuncio en 2017, se informó que avid tendrá una tarifa de entre 10 y 15 por ciento menor que Holiday Inn Express.

Fresnillo, Zacatecas fue elegida como la ciudad idónea para introducir esta nueva línea de negocios en México y América Latina, al ser considerada la segunda urbe más importante de la entidad, y un gran referente de negocios por su alta actividad minera. Tan solo en este destino se encuentra una de las minas de plata más importantes del mundo.

El hotel avid Fresnillo contará con 100 habitaciones distribuidas en cuatro pisos. Se encontrará estratégicamente ubicado en Boulevard Paseo del Mineral S/N, Col. Emiliano Zapata, una reconocida zona comercial e industrial. Operadora MBA de México será la propietaria y se estima que abra sus puertas para la primavera de 2020. (En 2021, IHG planea contar en México con más de 200 hoteles y más de 30 mil habitaciones).

Dentro de las características que distinguen a esta nueva marca, cuyas propiedades serán de nueva construcción, destacan el diseño exterior que contará con un pabellón; en el interior habrá áreas públicas y espacios comunes acogedores que facilitan al huésped trabajar, comer o relajarse.

Los hoteles ofrecerán un desayuno de alta calidad sin costo adicional y otras opciones para llevar. Por su parte, las habitaciones están construidas para ofrecer un sueño profundo, y la experiencia del baño re-energiza a los huéspedes con un diseño fresco y brillante.

Cada habitación cuenta con un espacio de trabajo y un amplio espacio para guardar, opciones innovadoras de entretenimiento que permite a los huéspedes emitir contenidos de sus dispositivos inteligentes a los televisores, así como Wi Fi de alta velocidad.