Inicio » Ante crecimiento del sector de plataformas vacacionales, crean la Expo Renta Vacacional
Expo Renta Vacacional
Hoteles México

Ante crecimiento del sector de plataformas vacacionales, crean la Expo Renta Vacacional

Ante el crecimiento exponencial de las plataformas de rentas vacacionales, empresarios del ramo han organizado un evento a realizarse los próximos 20, 21 y 22 de noviembre en Cancún, bajo el nombre de la Expo Renta Vacacional, evento que estará dedicada a este segmento de hospedaje, por lo que habrá conferencias y una exposición con la participación de más de 45 empresas como: Airbnb, HomeAway, TripAdvisor Booking.com especializadas en tecnología, seguridad, marketing, seguros y mantenimiento, entre otras áreas.

Manuel Lozano, organizador del evento, afirmó que los objetivos principales son profesionalizar al sector y dar a conocer los beneficios de este medio de hospedaje ante la mala fama que tienen, ya que la Expo Renta-Vacacional tiene confirmadas a compañías como: Airbnb, HomeAway, TripAdvisor, Booking.com consideradas las principales compañías de reservas.

También participarán empresas de tecnología de viaje, lo que se denomina channel managers, cuya función es concentrar la información de estas compañías de reserva, en una plataforma que ellos mismos mercadean y que agrupa calendarios, precios y reservaciones para que sea más fácil la administración de las operaciones.

Igualmente asistirán representantes de firmas de tecnología, quienes dictarán las conferencias ya que concentran información sobre cómo se mueven los precios en renta vacacional, para que quien renta, pueda determinar cuál es el mejor precio para su propiedad. (Airbnb sigue innovando, ahora oferta alojamientos móviles: aviones, vagones de tren y más).

En el sector de tecnología y las reservas, se hablará de cómo aumentar las reservas, cómo administrar una propiedad correctamente y cómo generar más ingresos.

Asimismo, estarán compañías que se dedican a la investigación de mercados, que proveen información específica sobre este tema, como qué sucede en ciertas partes de la región en cuanto a reservas, la demanda, cuántas ofertas existen, en sí información que ayuda a la toma de decisiones.

Estarán presentes empresas a nivel nacional, que tienen productos y servicios enfocados a la renta vacacional, y empresas a nivel local, como por ejemplo Grupo Xcaret y Cirque du Soleil Joyá, que buscan tener una presencia o abrir un nuevo mercado, un nuevo canal de venta, con la gente que se hospeda en casas y busca otro tipo de experiencias.

Habrá negocios más específicos como los que se dedican al mantenimiento de albercas, mantenimiento de casas, fumigación y reparaciones, por ejemplo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar