Inicio » Cancún, principal destino internacional para los viajeros de Estados Unidos
Turistas estadoundenses Best Day Riviera Maya mujeres promoción turística Estados Unidos
Destinos México

Cancún, principal destino internacional para los viajeros de Estados Unidos

De acuerdo con el Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard: Orígenes, Cancún es el principal destino internacional al que viajan los turistas de Estados Unidos, país que genera el mayor número de viajeros hacia el exterior.

El estudio clasificó 200 ciudades en cuanto al total de visitantes internacionales que recibió durante 2018, tanto en pernocta como en gasto transfronterizo, y determinó que los turistas que salen de Estados Unidos tienen a Cancún en las preferencias, seguido de Toronto, Canadá y Londres en Reino Unido.

Al considerar los países a los que más viajan los estadounidenses, el informe refleja que los preferidos son México, Canadá e Italia. Otro dato relevante del Índice es que Cancún y México son los únicos destinos de América Latina que figuran en las preferencias de los 10 principales mercados emisores de turistas internacionales.

En este rubro, China ascendió a la segunda posición como país de origen, y le siguen Alemania, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Japón, Canadá, Rusia y Taiwán. Los turistas que viajan al exterior de estos países, visitan sus “mercados naturales”, es decir los que se encuentran en las cercanías, y que al mismo tiempo cuentan con una atractiva oferta turística, infraestructura y conectividad.

Esto también explica que México aparezca como segundo país más visitado por los turistas de Canadá, octavo país emisor de viajeros internacionales de acuerdo con el listado, sólo superado por Estados Unidos en las preferencias de los canadienses.

A decir de Diana Robino, vicepresidenta Senior de Asociaciones de Turismo de Mastercard, este estudio es una fuente de información para que los funcionarios y las empresas locales vean cómo gastan los viajeros en las ciudades de destino, brindándoles una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover sus capacidades de viaje y turismo”.

La ejecutiva reiteró el compromiso de Mastercard como socio tecnológico para la industria turística, al brindar soluciones que ayudan a comprender mejor los patrones de comercio y ofrecer experiencias más conectadas e inclusivas. (El gobierno de Estados Unidos coloca a Quintana Roo en entidades a las que se puede viajar).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar